Nuestro estado es grande por su riqueza cultural e histórica: HAF

*El gobernador hizo el corte del listón inaugural de los pabellones Así es Guerrero, Guerrero y la exposición Trazos del Sur, en el Tianguis Turístico 2019.
*El Ejecutivo guerrerense, en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y de su esposa Mercedes Calvo, Recorre los stands del Tianguis.
*Entrega Astudillo Flores reconocimientos a universidades que participaron en la realización del Tianguis y también por trayectoria del artesano de Olinalá, Chico Coronel.
ACAPULCO.- En el marco de actividades del Tianguis Turístico 2019 en su 44 edición, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que “el turismo es grandeza y nuestro estado es grande, por la grandeza que tiene cultural, histórica, nuestro querido Taxco y por supuesto nuestros 500 kilómetros de mar donde brilla Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Guerrero tiene grandeza y tenemos también que fortalecer muchos valores, para que nuestro estado retome la ruta de la paz, la ruta del entendimiento y que nos vaya mejor”.

En un intenso día de actividades, el gobernador del estado acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, así como de los secretarios de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, llevaron a cabo el corte de listón del stand “Así es Guerrero”, en donde se exponen los trabajos y productos de más de 30 artesanos, además de que también se promueve la marca “Orgullo Guerrero” y la denominación Guerrero Tierra de Mezcal.
En estos stands, se muestra el color y la tradición de Guerrero, unidos en un solo lugar, listos para mostrar al mundo lo que se produce en este estado suriano. Entre los productos que se muestran destacan los sombreros de Tierra Caliente, el mezcal, las artesanías y diversas aportaciones de las manos guerrerense a la historia gastronómica de la entidad.
Con la presencia de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron el corte de listón inaugural del Pabellón Guerrero, en donde Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y los demás polos con vocación turística, de las siete regiones del estado, expusieron su oferta vacacional y hotelera, fortaleciendo con ello la principal actividad económica del estado.


Enseguida, el mandatario y los funcionarios presentes, realizaron un recorrido por los diferentes stands, en donde convivió con los tianguistas y conoció las distintas propuestas de los destinos turísticos. También llevó a cabo el corte de listón de los stands de Tamaulipas, Puebla, Zacatecas y Yucatán.
En este contexto, Astudillo Flores inauguró la exposición Trazos del Sur, la cual explicó, que esta exposición reúne los trabajos excepcionales de hombres y mujeres guerrerenses que vale la pena dar a conocer.
“Los invito a que observen las obras, son extraordinarias, son artistas guerrerenses que sin duda, vale la pena de conservar esta exposición. Y no solamente ponerla en México, si no también tenemos un compromiso pendiente en la Casa de México en Madrid”, explicó.
Como parte de su agenda de trabajo, el gobernador del estado, ofreció entrevistas a diversos medios de comunicación tanto local como nacional e internacional.
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A UNIVERSIDADES QUE APORTARON PARA AL TIANGUIS TURISTICO
Más tarde, el gobernador Héctor Astudillo acudió al Pabellón Guerrero, en donde con la presencia del secretario de Turismo del estado, así como diversas personalidades del sector, hizo entrega de reconocimientos al rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Mario Mendoza Castañeda, al rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), Saúl Apreza Patrón, a la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán, por su contribución en la realización del Tianguis Turístico 2019.
De manera específica, se entregó este reconocimiento por la participación de 200 alumnos provenientes de esas instituciones, quienes durante la preparación para la edición 44 del Tianguis Turístico, fueron embajadores-capacitadores, reconociendo con ello su compromiso social y disposición para la realización y consolidación de este evento.
En su mensaje, el mandatario guerrerense expresó su beneplácito por la correcta realización de este evento, el cual dijo: “Si a este tianguis le va bien, le va a ir bien a Acapulco y le va a ir bien a Guerrero, pero principalmente le va a ir bien a México”.
Y añadió: “Quiero compartirles el entusiasmo que tenemos por el transcurso de este Tianguis aquí en Acapulco, debe ser un gran Tianguis, un Tianguis con altura de miras, con nivel, como lo hemos sido siempre aquí en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Taxco, en nuestros 500 kilómetros de mar, grandes”.
A nombre de los rectores, el de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, destacó los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo, quien ha redoblado esfuerzos para poder impulsar la principal actividad económica del estado. “Este evento es el mejor que ha habido en la historia del Tianguis Turístico. Reconocer públicamente al señor gobernador porque solamente la gente grande hace cosas grandes y tenemos un gobernador que piensa en grande”.
TAMBIÉN ASTUDILLO HIZO UN RECONOCIMIENTO AL ARTESANO DE OLINALÁ, CHICO CORONEL
En este mismo evento, el Ejecutivo guerrerense hizo un reconocimiento al artista de Olinalá, Chico Coronel, por su legado artístico y artesanal al pueblo de Guerrero. Respecto a este personaje, Astudillo Flores manifestó que como Chico las obras de estos artistas guerrerenses se deben conocer no nada más en México sino en todo el mundo. 
Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, el serviciólogo, Miguel Uribe, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, así como los diputados locales Guadalupe González, Omar Jalil Flores Majul y Héctor Apreza Patrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario