Empleados de servicios públicos pintan escultura con premios internacionales


*Antes ya había sido pintada de verde.
Zihuatanejo, Gro.- La escultura galardonada internacionalmente “El Cenit”, realizada y donada a Zihuatanejo por la escultora de talla mundial Gogy Frías, fue pintada de azul hace unos días, aunque en administraciones pasadas fue pintada de verde, en lugar de restaurarla, pues es sabido que la cantera no se pinta.

La obra se encuentra frente al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi). El promotor cultural, Jesús Octavio Gómez García, expresó que “El Cenit” tiene dos premios de bienales en Europa uno de ellos en Dinamarca.
Cabe mencionar que estos errores técnicos han sucedido en otras ciudades del país como en 2012 cuando se informó que el municipio pintó cantera de portales históricos y tras el regaño del INAH tuvo que realizar un proceso de restauración: Los arcos de los portales de la zona centro de Celaya que fueron pintados a propósito de la conmemoración del Grito de la Independencia el año pasado, deberán ser restaurados a su estado original pues, nunca debieron de modificarse.
Otro caso fue en Chihuahua donde las bases de cantera de las estatuas en la Plaza Hidalgo tuvieron que ser restituidas a su color natural, luego de que fueran pintadas de color rosa a pesar de que éste es un material que sólo debe lavarse o pulirse, según sea el caso, para mantenerlas en óptimo estado. Fueron restituidas por la Dirección de Obras Públicas de esa ciudad que se había encargado de aplicarle el llamativo color en perjuicio de su arquitectura y estética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario