En Chilpancingo no hay ciudadanos de primera o de segunda: Toño Gaspar


- Responde así a la colonia Zinnia, que pide agua.
Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2019 (IRZA).- “En Chilpancingo no hay ciudadanos de primera, ni de segunda”, fue la respuesta del alcalde Antonio Gaspar Beltrán a las familias, alrededor de 800, del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al sur de esta ciudad, quienes reclaman que se les surta agua en pipas al menos 3 días a la semana basados en un supuesto convenio firmado con el anterior presidente municipal, Marco Antonio Leyva (MAL).

Gaspar Beltrán dijo que la gente de Zinnia debe esperar a que les toque su turno, de acuerdo con el programa de tandeo de agua “como el resto de los habitantes de esta capital”.
Las familias de ese fraccionamiento denunciaron en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que el Ayuntamiento los está marginando del programa de tandeo de agua y el alcalde les responde que “ojalá que esa queja nos traiga más recursos para tener un mejor sistema de distribución” del líquido.
Se le dijo entonces que si no quería respetar el convenio que ese fraccionamiento había firmado con la administración municipal anterior y contestó: “lo que pasa es que no puede haber ciudadanos de primera, de segunda y de tercera, se hace un esfuerzo para distribuir de manera justa y equitativa el agua a todas las colonias en Chilpancingo, donde son más de 800 colonias a las que se tiene que atender”.
El alcalde perredista aseveró que el fraccionamiento Jardines de Zinnia es un asentamiento “que no tiene la factibilidad para la dotación de servicios públicos y estamos haciendo el esfuerzo de proporcionárselos; su sistema aún no está dado de alta en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)”.
Manifestó que no conoce el convenio que firmó ese fraccionamiento con el gobierno de Leyva Mena y con la CAPACH, “desconozco el convenio y a lo que me comprometí es a ayudarles en la medida de nuestras posibilidades y lo estamos haciendo”.
Antonio Gaspar afirmó que si están surtiendo de agua con pipas a ese fraccionamiento, “pero no como ellos quieren, tres veces a la semana, no se puede; lo que ofrecemos es atenderlos como a los demás ciudadanos que esperen el tandeo y en la medida de nuestras posibilidades les estemos dando resultados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario