Entrega el gobernador escuela rehabilitada y calle con una inversión cercana a los 9 mdp en Mazatlán

*Inaugura la feria de la Pascua en esta localidad perteneciente al municipio de Chilpancingo.
MAZATLÁN, GRO., 21 DE ABRIL DE 2019 .- En gira de trabajo por esta comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras de inversión educativa y de caminos cercana a los 9 millones de pesos e inauguró la feria de Pascua Mazatlán 2019.
En un primer momento y con una inversión de 6.7 millones de pesos, acompañado de autoridades municipales y de secretarios de despacho, el Ejecutivo guerrerense inauguró la rehabilitación de la Escuela Secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo en beneficio de 240 alumnos y 27 trabajadores.
Este plantel que no tenía reparaciones después de 32 años de servicio, se vio beneficiado con rehabilitaciones generales de los edificios A, B y C que incluye el taller de dibujo, corte y confección, mecanografía y computación, además de los edificios D y E que albergan nueve aulas didácticas.
Estudiantes y plantilla docente expresaron su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por cumplir su palabra empeñada de rehabilitar este espacio educativo.
En su mensaje, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que por Instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, tan sólo para esta localidad se destinan más de 10 millones de pesos para rehabilitación de escuelas.
Posteriormente, se trasladaron a la calle Cuahutémoc, que da acceso desde la entrada de la comunidad hasta el centro, donde se reencarpetaron un kilómetro 600 metros con una inversión de 2.2 millones de pesos.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, indicó que se beneficiará a más de 5 mil 316 habitantes, con un aforo vehicular de 500 a 800 vehículos.
Sobre esta obra, Taja Ramírez, precisó: “Con la realización de esta vialidad se proporcionará una mejor comunicación y traslado de la ciudadanía, al mismo tiempo se ayudará de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y el bienestar social”.
INICIO DE LA FERIA DE PASCUA
Para culminar con su gira de trabajo, acompañado de habitantes del lugar, con música de viento y danzas, Astudillo Flores inauguró la tradicional feria Mazatlán 2019, que reúne a cientos de familias que disfrutan cada año de esta festividad que marca el inicio de la semana de pascua.
La algarabía se desbordó sobre la calle Cuauhtémoc hasta llegar a la plaza de toros de la comunidad, donde de manera oficial se cortó el listón inaugural de esta fiesta que concluirá el 28 de abril.
En su mensaje, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, agradeció al Ejecutivo estatal la disposición que ha mostrado para hacer importantes inversiones en la capital y sus comunidades. Dijo que el de Héctor Astudillo es un gobierno con rostro y acciones humanas.
Mientras que el gobernador Héctor Astudillo, anunció que se apoyará a la localidad con el alumbrado público de la entrada y se entregarán 20 computadoras a la Escuela Secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo.
Expresó sus mejores deseos para que la feria de Pascua de Mazatlán 2019 salga bien y que sea un éxito.
En esta gira de trabajo, el gobernador Astudillo estuvo acompañado por los diputados locales, Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea Vázquez, así como los secretarios de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, además del comisario, Mario López Castro.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario