Entrega HAF pagos del seguro agrícola catastrófico por casi 1.8 mdp

*Este monto se suma a una entrega anterior, haciendo un total de 3.6 millones de pesos en beneficio de 2 mil 982 productores.
TRES PALOS (MUNICIPIO DE ACAPULCO).- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos del pago de Seguro Agrícola Catastrófico a un total de mil 552 productores pertenecientes a 15 localidades quienes fueron beneficiados por un monto equivalente a casi 1.8 millones de pesos, cifra que se suma a la entrega anterior de 1.8 millones, sumando un total de 3.6 millones de pesos, lo que les permitirá resarcir los daños que sufrieron en sus cosechas y terrenos de cultivo derivado de los fenómenos naturales.

En el evento realizado en la cancha principal de la comunidad de Tres Palos, el Ejecutivo estatal expresó su apoyo y compromiso a los agricultores que resultaron con afectación, por lo que se congratuló con este pago, el cual será de gran beneficio para los campesinos.
“Me interesa mucho que este tema del seguro catastrófico llegué. Me estaba platicando el secretario Juan José Castro Justo que se han entregado más de 50 millones de pesos de este seguro, ahora el seguro nos dio más de lo que le pagamos y eso no es fácil. Entonces creo que el que estemos entregando estos apoyos, aunque sean recursos que no son muchos, pero ojalá le sirvan de algo”, expresó.
En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que en total se entregaron 3.6 millones de pesos, repartidos en 2 mil 982 productores, pertenecientes a 35 comunidades, quienes tuvieron afectación en 2 mil 408 hectáreas. Detalló que la entrega se hizo en dos entregas.
A nombre de los beneficiarios, el productor Julián Delgado García, de la comunidad de Cruces de Cacahuatepec, agradeció al gobernador del estado por su apoyo e interés de ayudar a los productores. “A nombre de los productores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, queremos decirle que estamos muy agradecidos por los apoyos que han hecho llegar al campo, decirle que hacía mucho tiempo que no nos habían dado apoyos. Cuando usted llega a la gubernatura, nuestra situación ha cambiado, recibimos fertilizante gratuito, semilla mejorada, paquetes tecnológicos, programas en concurrencia”, dijo.
En este evento estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el titular de CICAEG, Javier Taja, la regidora Rosaura Rodríguez, así como los representantes de las distintas comunidades beneficiadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario