* Medio año de retraso.
Zihuatanejo, Gro.- La construcción del nuevo edificio de la escuela primaria “Vicente Guerrero” lleva un retraso de seis meses, pues debió haberse entregado en el inicio del presente ciclo escolar y por si fuera poco se desconoce la fecha que se concluya totalmente.
Desde hace más de un año decenas de alumnos de diferentes grados han padecido la incomodidad pues han tomado clases en aulas provisionales.
De acuerdo con el enlace de la supervisión de la zona escolar 089 de escuelas primarias, Daniel García Urióstegui, el edificio ya está concluido, pero solamente le faltan los servicios; electrificación, conectar los sistemas de drenaje y de agua potable, de lo que se desconoce cuándo se concretaría.
Por su parte la presidenta del comité de padres de familia, Adriana Cadena Lara, destacó que la construcción está en un proceso de dictamen técnico para que se empiecen a ver los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior para que se instale la electricidad y el edificio pueda contar con ese suministro, pero faltan también el drenaje y el agua potable; “el edificio aparentemente está concluido, no tenemos conocimiento si al 100 por ciento, pero perece ser que ya está terminado”.
Cuestionada sobre la fecha de entrega la madre de familia dijo que depende del director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer, que nos diga cuando se terminan los detalles que le faltan de la obra.
De acuerdo con el ex presidente de los padres de familia, Juan Escobar Baños, el compromiso del titular del IGIFE fue que el nuevo edificio quedaría terminado y entregado para que se pudiera utilizar al inicio del presente ciclo escolar 2018-2019.
Sin embargo, trascendió que por cuestiones de presupuesto no fluyeron los recursos en tiempo y forma, por lo que los trabajos se fueron retrasando y la construcción no se concluyó en la fecha indicada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario