Firma Astudillo como testigo de honor convenios con viva Aerobus y Aeroméxico en el tianguis turístico

*En el Pabellón Guerrero, se dio a conocer que al concluir el Tianguis la administración de Astudillo sumará 29 nuevos vuelos a Guerrero.
*Zihuatanejo tiene nueva ruta aérea con Monterrey a través de Viva Aerobus y Aeroméxico ofrecerá tarifas preferenciales al estado.
ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero, vía la Secretaría de Turismo del estado concreto dos convenios con las empresas aéreas  Viva Aerobus y Aeroméxico, de tal forma que el gobernador Héctor Astudillo Flores, como testigo de honor ratificó un convenio de tarifas preferenciales a prestadores de servicios turísticos de Acapulco y Zihuatanejo en vuelos redondos hacia la Ciudad de México-Guerrero y firmó otro más con la empresa Viva Aerobus para concretar la ruta Monterrey-Zihuatanejo, sumando 28 nuevo vuelos y cuando concluya el Tianguis Turístico se asignará otro para lograr la ruta 29 de vuelos en Guerrero en lo que va de su administración. 

En el Pabellón Guerrero, el gobernador manifestó que “agradezco este acercamiento con la empresa para poder hacer posible este nuevo vuelo de Ixtapa-Zihuatanejo-Monterrey, sin duda esto viene a darle su oxigenación, la comunicación es fundamental, así como tenemos carretera de aquí a Puebla, así vale la pena todos los días tocar puertas para abrir más vuelos”. 
Dentro del Tianguis Turístico 2019, el Astudillo Flores, firmó un primer convenio con Aeroméxico, que tiene como propósito que prestadores de servicios turísticos tengan acceso a una tarifa preferencial en vuelos redondos de las rutas Acapulco-Ciudad de México y Zihuatanejo-Ciudad de México. 
En su mensaje, el Ejecutivo estatal agradeció la disposición de la empresa Aeroméxico y a su director de Ventas en México, Giancarlo Mulinelli, por la colaboración y los beneficios al sector turístico de Acapulco y Zihuatanejo. 
“En Guerrero apreciamos a la empresa Aeroméxico, la reconocemos como un gran impulsor de la comunicación aérea y por supuesto siempre tendremos la mayor distinción para ustedes, gracias por estar con nosotros aquí en el Tianguis”. 


Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo y directivos de la empresa firmaron un convenio y cortaron el liston inaugural de la nueva ruta aérea Monterrey-Zihuatanejo de la empresa Viva Aerobus, sumando en lo que va de su administración más de 28 vuelos nuevos internacionales y nacionales para Acapulco y Zihuatanejo, reactivando la conectividad aérea con estos destinos de playa.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que con el nuevo vuelo Monterrey-Zihuatanejo, se amplía la conectividad de este binomio de playa con otras ciudades del país, sumando 28 vuelos, además de otro convenio más que será signado por el gobernador antes de que termine el Tianguis, sumando un total de 29 nuevos vuelos. 
“El gobernador Héctor Astudillo, llegó a ser gobernador el 27 de octubre del 2015, en un poco más de tres años de administración ha logrado 27 nuevos vuelos, rutas que no había, con este vuelo son 28 y vamos a cerrar el Tianguis anunciando otro vuelo, vamos a cerrar con 29 nuevos vuelos a Guerrero”, expuso Rodríguez Escalona.
Por su parte, Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus, expresó que para Viva Aerobus poder informar esta ruta Monterrey-Zihuatanejo, para la temporada de Semana Santa va a continuar para el verano y se suma a la ruta de la Ciudad de México.
“Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo la conectividad y muy agradecidos de las facilidades que nos dan para seguir beneficiando a los pasajeros que ese es el objetivo, seguir conectando y seguir permitiendo que más personas tomen sus vuelos”, dijo Wlafred Castro.
Estuvieron presentes el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Subsecretario de Promoción, Jesús Radilla, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario