Inauguran el festival de la comida guerrerense en tienda Sanborns


*Se impulsa la gastronomía de Guerrero con el apoyo de cocineras tradicionales; los platillos se servirán durante el todo el mes de abril.
*Mercedes Calvo agradeció el trabajo conjunto y dijo que con este festival “tenemos la oportunidad de decir gracias por querer a Guerrero”.
ACAPULCO.- Bajo una alianza estratégica para dar a conocer la riqueza gastronómica y promocionar la cocina tradicional de la entidad, arrancó el Festival de la Comida Guerrerense en Sanborns, donde durante el mes de abril se servirán platillos en todas las sucursales de esta cadena comercial.

Durante el evento de presentación y corte de listón, se dieron cita la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, quienes dieron la bienvenida al representante de Grupo Sanborns, Carlos Slim Domit, para agradecerle su colaboración en esta iniciativa, que por tercer año consecutivo se realiza.
En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció el trabajo conjunto y dijo que con este festival “tenemos la oportunidad de decir gracias por querer a Guerrero”.
En representación del Grupo Sanborns, Carlos Slim Domit destacó la importancia que tiene dar a conocer la tradición y cultura de Guerrero a través de platillos representativos como picadas estilo Guerrero, aporreadillo de Zumpango, chilaquiles a la cazuela de Tixtla, pozole blanco, cerdo con verdolagas, tiras de pescado, mole de Chilapa, filete de pescado, plato de mariscos, torrejas, chalupitas de pollo, enchiladas estilo Barrio San de Francisco y tacos ahogados.
Cabe mencionar que todo el menú estuvo a cargo de las cocineras tradicionales provenientes de las distintas zonas de la entidad y se contó con la participación del chef Juan Bueno. 
En este marco, se le entregó un reconocimiento a cada una de las cocineras involucradas en este proyecto. 
Estuvieron presentes el representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario