Incentivan diputados a jóvenes a involucrarse más en la vida política y coadyuvar para un mejor futuro


Chilpancingo, Gro.- abril 2019.- Las propuestas presentadas en el Parlamento Juvenil son factibles de traducirse en iniciativas, políticas públicas, programas sociales y acciones en beneficio de la juventud, aseguró la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la tercera edición del Parlamento Juvenil 2019, la legisladora pugnó por que estos canales de participación creados para la juventud se vuelvan más efectivos y se traduzcan en resultados.
Ante ello, invitó a los jóvenes a “pensar siempre en el estado, en los municipios que queremos y en cómo ayudar a nuestra gente”.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, diputada Blanca Celene Armenta Piza, manifestó que este Parlamento representa una gran oportunidad para que el pueblo guerrerense escuche las necesidades, requerimientos y demandas más sentidas de los jóvenes, de modo que puedan tener un mejor futuro.
Reiteró que las y los diputados serán receptivos de sus opiniones y propuestas en temas relacionados con la falta de empleo y oportunidades de desarrollo, pobreza, inseguridad, educación, salud y discriminación, y que se retomarán para hacer las adecuaciones necesarias a las leyes y ordenamientos.
Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado, Luis Enrique Justo Aguirre, destacó que promover la participación de la juventud garantiza el ejercicio pleno de sus derechos y es garantía del camino al progreso; por ello, es indispensable posicionarlos como actores estratégicos para el desarrollo y parte fundamental del proceso de mejoramiento social.
El funcionario los exhortó a “luchar a favor de los jóvenes para que no dejen de atreverse, que sueñen en grande y ambicionen con lucidez, poniendo siempre la mirada en el Guerrero próspero que merecemos vivir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario