Inicia operaciones el Tecno polo de Iguala


•Gobierno de Iguala dona 55 hectáreas para crear el primer tecno polo de Guerrero.
•Con una inversión de 60 millones de pesos, Energéticos Nieto se afinca en Iguala.
Iguala, Guerrero; 1 de abril de 2019.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, e integrantes del Clúster Minero agremiados al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), realiza el anuncio de la donación, de 55 hectáreas por parte del municipio, para la consolidación del Tecnopolo Minero de Iguala, en el cual quedará establecido un centro de servicios para desarrollar el Ecosistema Minero Industrial y con el que se busca la convergencia de actividades académicas, empresariales, gubernamentales y de vinculación.

El anuncio se realizó durante la instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de este municipio (Comufied).
“3 mil millones de pesos se han generado por la adquisición de productos y servicios entre el sector minero en el estado, y esto se suman a la inversión de Energéticos Nieto, una de las más importante de estos años y en los próximos dos serán 600 millones de pesos por Minera Media Luna” aseguró el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera
Durante el evento, también se anunció la inversión de 60 millones de pesos por la empresa Energéticos Nieto, así como la firma del convenio transversal para el Desarrollo Económico; Incentivos Fiscales; Fomento a la Inversión y Transparencia Municipal con Concaingro.
Alfredo Phillips, presidente del Clúster Minero de Guerrero comentó que “Guerrero es el cuarto productor del país con crecimiento más del 30% solo en el año pasado, hecho que se refleja en el fondo Minero, y al generar 10 mil empleos directos”.
“El sector minero es de los que mejor paga. un ayudante general, el puesto más bajo y que no debe tener capacitación, gana 10 mil pesos al mes. Queremos llevar al estado mejores remuneraciones” finalizó Phillips
“Estamos aprovechando la cercanía con las empresas mineras. Si bien no somos un municipio minero y no tenemos producción, Iguala se ha rodeado de comunidades donde sí hay oro y otros metales, y la idea es generar un polo de desarrollo porque sí podemos prestar servicios y generar empleos”, expuso Jaimes Herrera.
En noviembre del año pasado Iguala sumó a los trabajos del Clúster Minero de Guerrero para afinar el proyecto del Ecosistema Minero Industrial que llevó varios años gestándose.
En el evento estuvo presente el CEO de Telson Mining Corporation, José Antonio Berlanga; así como del representante en México de Torex Gold, Alfredo Phillips Greene; del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; del presidente de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; y del secretario de Fomento y Desarrollo Económico de la entidad, Álvaro Burgos Barrera y el presidente de CONCAINGro, Julian Urióstegui Carbajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario