Instalan retenes y módulos de vigilancia en Chilapa

Chilpancingo, Gro., abril 16 del 2019 (IRZA).- El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, sostuvo que en días próximos se instalarán en el perímetro de ese municipio de la montaña baja de Guerrero retenes militares y módulos de vigilancia con efectivos de los tres niveles de gobierno para evitar más enfrentamientos con armas de fuego.

El primer edil de Chilapa precisó que el objetivo es bajar los índices delictivos en ese y otros municipios colindantes, inhibir los constantes enfrentamientos entre los distintos grupos de civiles armados que existen en la zona.
Jesús Parra confirmó que en la cabecera municipal ya se instalaron tres módulos de vigilancia para este periodo vacacional, los que están coordinados por la federación y el estado para brindar la seguridad a los visitantes.
Explicó que a raíz de los enfrentamientos entre grupos de presuntos comunitarios en los pueblos de Chilapa, se instalarán módulos de vigilancia, así como un retén en el crucero de El Rincón de Chautla, con elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y del municipio.
Puntualizó que recientemente tres policías preventivos fueron detenidos por estar, presuntamente, vinculados con la delincuencia organizada, los que fueron dados de baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario