Ixtapa-Zihuatanejo con repunte de 25.4 puntos de ocupación hotelera


*Aún hay visitantes canadienses en el destino.
Zihuatanejo, Gro.- La hotelería del destino Ixtapa-Zihuatanejo incrementó su ocupación hotelera de 56.2 a 81.6 por ciento en este último fin de semana de marzo, lo que representó un repunte de 25.4 puntos porcentuales.

Las hospederías del Centro integralmente planeado Ixtapa, reportaron 86.6 por ciento de afluencia de visitantes y el puerto de Zihuatanejo, logró 49.9 por ciento en renta de habitaciones en hoteles formales.
La llegada de visitantes nacionales viene a sumarse a los canadienses que aún están en el destino por la temporada invernal que este año fue mayor que los anteriores pues según los datos aportados por el administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, Orlando Brito Navarro, el arribo de este segmento vía aérea incrementó en un 10 por ciento este año.
“En términos generales vamos un poco mejor que en 2018, hay mucho turismo que toma vuelos de la Ciudad de México y eso nos ha beneficiado”, precisó en torno a la estadística que refleja que la mayoría de los visitantes provienen de la capital del país.
Externó que en este 2019 no se registró ninguna cancelación del extranjero y por el contrario, se van a recibir tres vuelos procedentes de Monterrey, Nuevo León durante la Semana Santa. “En Guerrero somos el Aeropuerto con más conexión Internacional y a nivel nacional estamos entre los lugares 12 y 15”, aseveró, Brito Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario