MEMORÁNDUM

***La educación te conecta
Gerardo Ruano Cástulo
Nadie puede vivir aislado. El ser humano nació para vivir en comunidad. Necesita, forzosamente de los demás. Llegamos al mundo frágiles. Requerimos de cuidados y atenciones. No podemos solos. Desde ahí, el mensaje es que no estamos diseñados para vivir aislados.

El siglo XXI, conocido por el impresionante mundo de la comunicación, nos presenta mayores exigencias. Hablamos de la necesidad de mantenerse actualizado ante los cambios incesantes; como al tanto de la evolución brutal de la tecnología.
Quedaron atrás los años gloriosos de la telefonía fija. La era de la televisión. La tableta y laptop se posicionaron de forma importante. Los dispositivos móviles, léase celulares, han despedazado todos los esquemas. Porque se han convertido en el vínculo inmediato de la persona con los demás y el entorno, con información rápida y de casi todo el mundo.
Los dispositivos móviles están por doquier. La evolución de la comunicación nos ha llevado al tiempo de las redes sociales. Una fenomenal forma de estar interconectados y comunicados. Las redes sociales que elevan o despedazan la imagen. Que fortalecen o debilitan los negocios. Que lo mismo muestran información valiosa, que basura. En fin, un mundo de libertad y excesos.
Al final del día, la dinámica de los cambios nos lleva a reconocer que no se puede vivir aislado de la tecnología y comunicación. Mucho menos en las políticas de gobierno; en especial, el rubro de la educación.
Hoy, por lo que implica en el ámbito del conocimiento, las escuelas no deben sustraerse. Y no solamente hablamos de contar con una sala o laboratorio de computación. Sino que éstas estén conectadas a la red de internet. Hoy se dice tanto de las redes sociales, y se olvida mencionar al británico, Tim Berners Lee, a quien se conoce, como el padre de la red de internet.
Hoy más que nunca, las escuelas requieren estar conectadas. No pueden estar aisladas. Se necesita de esta útil herramienta. Por eso es bueno que la Secretaría de Educación de Guerrero, impulse con decisión el programa de escuelas conectadas.
Ayer mismo, estuvieron en Tixtla, la Subsecretaria de educación básica, Beatriz Alarcón Adame, y el Subsecretario de Administración y Finanzas de Educación, Jaime Ramírez Solís, para signar el convenio con el municipio, mediante el cuál, se incluye a las 25 escuelas de educación básica en el programa; así como a la normal rural de Ayotzinapa.
Al respecto, el Subsecretario, Jaime Ramírez, difundió que el programa “la educación te conecta”, con la firma de este convenio, habrá de beneficiar a cerca de 5 mil 500 alumnos. Una acción de alto impacto del gobierno Astudillista.
EN TANTO. Buen seguimiento y sana relación del director de administración del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores; al pliego petitorio del Sindicato de la institución. Se observa la atención y voluntad para avanzar. Y sobretodo, que le interesan las buenas condiciones del patrimonio humano del HMNG. Omar Salazar, joven servidor público, atento de sus responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario