MEMORÁNDUM

***De buena talla
Gerardo Ruano Cástulo
Lo hemos anotado. Mientras veía las imágenes del inicio del Tianguis turístico, donde cada integrante del gabinete Astudillista, tenía tarea definida, como anfitriones; recordé la calidad de patrimonio humano, que tiene en su equipo el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. De hecho, en opinión propia, es una de sus más grandes fortalezas.

Con justa razón se dice, que para las grandes conquistas se requiere de grandes equipos. El buen liderazgo se ve en la calidad de patrimonio humano del gobierno. La gran mayoría del equipo Astudillista ha dado la talla. Funcionarios de buen nivel. Que están ahí, aportando soluciones. 
Es claro, que ha sostenido un equipo base. De dónde ha hecho importantes rotaciones para fortalecer el trabajo. Como hoy se ve en la Secretaría de Educación. Beatriz Alarcón Adame, llega a la Subsecretaría de educación básica para aportar eficiencia. Aportar trabajo responsable. Mucho servicio, en un sector que conoce a la perfección. Se le ve bien aplicada en sus tareas. En ese mismo rumbo, también es destacable el trabajo de Jaime Ramírez Solís, quien además de hacer su chamba administrando correctamente los recursos, en su papel de Subsecretario de Finanzas de la SEG; aporta tacto y habilidad política. Mucho buen trato a los maestros. Pone su calidad humana a favor de los niños y adolescentes. Un político de soluciones.
A esto se suman las alianzas tejidas por el Gobernador. La inclusión de Mario Moreno Arcos en SEDESOL viene generando buenos dividendos. Porque el ex alcalde capitalino también aporta soluciones. Es político de experiencia. De mucho trabajo a ras de piso. De magnífico trato. 
Mario Moreno es parte del patrimonio humano de gran valor que tiene el gobierno Astudillista. Político humilde y sencillo. De trabajo honesto y transparente. De visión. 
De visión; porque el momento histórico que vive Guerrero, más allá del 2021, requiere de la suma de todos los esfuerzos, para seguir avanzando en la entidad; para que las acciones, programas y obras tengan mayor impacto positivo en la vida de más Guerrerenses. Tal y como lo ha planteado el Gobernador, bajo el slogan, “Guerrero nos necesita a todos”.
El patrimonio humano del gobierno Astudillista es de buena talla. Y lo podemos ver rubro por rubro. Hoy por ejemplo, el tianguis turístico recuerda a Ernesto Rodríguez Escalona, quien como titular de Turismo Estatal, viene dejando también, constancia de trabajo y lealtad al Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario