No hay riesgo para actividades recreativas y marinas en aguas de Puerto Marqués

*Tras el derrame de combustible en la bahía, Protección Civil estatal informó que se descartó que haya peligro para bañistas, pesca y especies acuáticas.
ACAPULCO.- Los análisis de las muestras de agua de la bahía de Puerto Marqués, hechos por químicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y de su similar del estado de Morelos, arrojaron que no hay ningún peligro para las especies marinas ni riesgo sanitario para los bañistas, informó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador. 

Las acciones de toma de muestras y análisis a las aguas de la había de Puerto Marqués, se realizaron desde el pasado lunes 25 de marzo, después del hundimiento de una embarcación y del derrame de hidrocarburos en la zona. 
Este viernes, durante una reunión de seguimiento del Plan de Contingencia, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se presentaron los resultados de los análisis aplicados a las aguas de las playas de Puerto Marqués y Majahua, concluyendo que no hay ningún riesgo para la salud de los bañistas. 
Dichos estudios, también establecen que no hay peligro alguno para las especies acuáticas que habitan en el lugar, donde el pasado lunes se hundió la embarcación en referencia. 
Mayares Salvador insistió que está controlada la contingencia por el hundimiento de la embarcación y el derrame de hidrocarburo (iridiscencia), por lo que no hay ningún peligro para realizar actividades recreativas de playa ni trabajos de pesca. 
Él funcionario comentó que han iniciado los trabajos para sacar a flote la embarcación, lo cual podría quedar concluido en los próximos días y así todo volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario