Nuevo titular en la comisión estatal de búsqueda de personas

Chilpancingo, Gro., 24 abril de 2019.- El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, designó como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, al maestro en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Alfonso Arturo Silva.

Arturo Silva, egresado de la licenciatura en derecho por la Universidad La Salle, tiene amplia experiencia en el tema; en el 2012, dirigió el Centro de Atención a Víctimas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en el 2015, fungió como delegado regional y director en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero. Se desempeñó como Subdirector en la Dirección General de Control de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República y otros cargos en instituciones de impartición de justicia.
Con esta designación, propuesta por la Asociación Civil Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, concluye el proceso de consulta que realizó la Secretaría General de Gobierno, tal como lo marca el artículo 4 del Decreto de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se coordina con la búsqueda de personas a nivel nacional, con el apoyo de organizaciones sociales. Esta Comisión tiene como objetivo impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario