OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Exitosas Vacaciones
Al concluir la Semana Santa, miles de turistas y visitantes están retornando a sus lugares de origen después de disfrutar sus vacaciones en el puerto de Acapulco y todos nuestros destinos turísticos. El Estado de Guerrero tuvo una temporada que supera en mucho a todos los años anteriores con una ocupación que fue superior al 97%.

Mucho tiene que ver en todo esto el trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dedicó la Semana Santa a trabajar sin descanso alguno, supervisando personalmente el trabajo oficial para que la Semana santa tuviese un saldo blanco, como en efecto, lo tuvo.
A lo largo de la semana, Astudillo Flores realizó diversas giras por la Costa Chica, donde inauguró la Feria de Ometepec y entregó obras sociales. En Chilpancingo, el Gobernador fue invitado de honor para inaugurar en Mazatlán su feria tradicional. Además, entregó diversas obras como el acceso principal, una calle y un plantel escolar. 
Entre porras y aplausos de sus paisanos, el pueblo de Mazatlán recibió con mucha algarabía al Mandatario estatal y a su esposa, la Señora Mercedes Calvo. Posteriormente se trasladaron al puerto de Acapulco para realizar más acciones de trabajo. Gracias a Dios y a mucha gente que trabajó para tal efecto, las vacaciones de Semana Santa tuvieron un gran éxito en Guerrero.
LA LABOR DEL FISCAL GENERAL.
Otro funcionario que trabajó sin descanso durante la Semana Santa fue el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien personalmente supervisó los trabajos de seguridad que se implementaron en Acapulco y los otros destinos turísticos. De esta forma, los turistas y visitantes pasaron un período vacacional sin incidentes, y en forma normal y tranquila.
Cabe citar que algunas personas han tratado de desprestigiar al Fiscal General, argumentando falsedades como el hecho de que –aseguran- dejó en libertad a los doce delincuentes que fueron detenidos en el barrio de la Mira (Acapulco) y que un juez dejó en libertad a los detenidos por el crimen de conocido empresario en Acapulco, quienes presentaron un video sin fecha alguna, donde dijeron que se les secuestró antes del sonado crimen.
La Fiscalía General aclaró en tiempo y forma que los segundos continúan detenidos y ningún juez ha ordenado su libertad. En el caso de los doce sujetos que fueron capturados en La Mira, en ningún momento han sido puestos en libertad y siguen vinculados a proceso penal, por diversos delitos.
En este sentido, la FGE también detuvo a Agustín “N” alias “El Mojarro”, peligroso delincuente que milita en el mismo grupo de los doce detenidos en la colonia La Mira de Acapulco. Se le vincula a los delitos de cobro de cuota, extorsión y homicidio en agravio de una mujer en Acapulco. Se le señala como jefe de una célula de sicarios que dirige Irving “N”, alias “El 14”, y operan en diversas colonias del puerto.
Por otra parte, la Fiscalía general logró detener a Francisco Javier “N”, líder de un grupo delictivo, como probable responsable de haber asesinado en Chilpancingo a Adriana “N”, conocida Enfermera, caso ocurrido el pasado mes de agosto al interior de un local comercial, en pleno centro de la capital del Estado. Ya se le aplican las medidas cautelares para que pague por su crimen.
EL GOBIERNO ESTATAL CUMPLE.
En cumplimiento a las obligaciones legales del artículo 91 de nuestra Constitución local, el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó a la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública correspondiente al año 2018, que detalla puntualmente la aplicación de los ingresos, y la aplicación del presupuesto en ese año a informar.
Fue el propio Auditor General, Alfonso Damián Peralta, quien recibió el documento de manos de Pérez Calvo, quien informó que el documento contiene información contable y se integra de 10 mil 466 fojas, 33 legajos y un total de nueve cajas con volúmenes que incluyen datos complementarios. De esta forma, el Gobierno que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, da cabal cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Disciplina Financiera.
AMLO; UNA TRAS OTRA.
El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, continúa haciéndose bolas él solo, en relación a los asuntos más importantes que se encuentran en la polémica nacional, como la inseguridad que se vive en todo el país, y la derogación de la Reforma Educativa del pasado Gobierno federal.
Un Presidente de la República no puede estar peleando con todo el mundo que expresa opiniones en desacuerdo con su gobierno. Sus respuestas deben ser flexibles, buscando siempre la construcción de acuerdos. Llamar hipócritas, corruptos etc., a quien no está de acuerdo con él, solamente profundiza los desacuerdos.
En relación a la reforma educativa, López Obrador parece tenerle miedo a los maestros disidentes de la CNTE, que exigen el control total del sector educativo, aunque sean flojos, corruptos e ineficientes; que solo buscan y prefieren estar en las calles, que en la aulas.
AMLO debe entender que el sector magisterial está compuesto por un millón de Maestros en todo el país y la CNTE solo cuenta con no más de 50 mil de ellos. El resto milita en el SNTE, que es el sindicato que cuenta con el Contrato Colectivo de Trabajo. Estos Maestros no andan en las calles: ejercen su trabajo en las aulas y no le tienen ningún miedo a la evaluación, ni a ninguna reforma educativa.
Lamentablemente, López Obrador tiene a una de sus principales cómplices de la política oscura en Elba Esther Gordillo, que pretende asumir nuevamente la dirigencia del SNTE. Este sería un grave error de AMLO, porque entonces su lucha contra la corrupción sería una burla para el magisterio nacional. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario