OPINION

Urge cambien a lord dormilón
Por Manuel Tello Zapata.
No todo está perdido en la fracción de Morena que integra el Congreso del Estado. Existen en esa fracción Diputados eficientes, capaces y con experiencia, por lo que es necesario que se recupere el nivel y se sustituya al mediocre legislador Antonio Helguera, “Lord Dormilón”, por sus corruptelas, errores y desaciertos que como dijo Héctor Apreza Patrón: el Congreso está en el tobogán del descrédito.

En respuesta, Helguera reclamó que las legislaturas pasadas nunca rindieron cuentas. Lo malo es que la gente que llegó con Andrés Manuel López Obrador si tiene que entregar cuentas transparentes y el Presidente de la JUCOPO está cayendo en lo mismo que ahora critica. Maneja el presupuesto como si fuera de su propiedad y jamás informa que se hace con él.
Haber comprado un tablero electrónico con un costo de 7 millones 100 mil pesos, es un fraude gigantesco. Porque en un parlamento con solo 46 diputados no se necesita de este costoso aparato, a menos que los diputados no sepan leer o les dé flojera levantar la mano. Se adquirió a una empresa de Iguala y aunque dicen que hubo licitación y participaron otras empresas, no existen documentos que lo demuestren.
Haber permitido que los vándalos maestros de la CETEG invadieran la sede del Parlamento y tomaran la tribuna, es una muestra del pánico o respeto que les tiene Helguera Jiménez a estos. En lugar de pedir protección y seguridad a las autoridades pertinentes, permitió la invasión y toma ilegal de la tribuna.
Antonio Helguera pretende justificar esta actitud, pidiendo que se permita a quienes lo soliciten, abordar la tribuna del Congreso. Esto convertirá al poder Legislativo en un mercado como el de Iguala, donde Helguera fue comerciante por mucho tiempo y ahora se dice Ingeniero Agrónomo; pero carece del título respectivo.
Los vándalos de la CETEG seguirán haciendo lo que quieran en el  Congreso. Para eso tienen trabajando en ese poder, a uno de sus ex dirigentes: Bulmaro Muñiz Olmedo, quien abrió las puertas en esa ocasión y exigió que los cetegistas pasaran al salón de sesiones. Amenazó y provocó además, al diputado priísta y Presidente de la Comisión de Justicia, Omar Flores Majul.
El propietario de la JUCOPO (así lo considera), Antonio Helguera, pretende manejar a su antojo las plazas y los trabajadores. Está exigiendo la destitución del Secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, y que se le sustituya con José Luis Navarro Jaimes, uno de sus subalternos y títere. Los otros miembros de la JUCOPO rechazan en forma terminante esta imposición.
Desde la toma de la tribuna por la CETEG, comenzó el rompimiento entre las fracciones parlamentarias, y así lo reconoce el propio “Lord Dormilón”. Urge por lo tanto, que los Diputados inteligentes de MORENA se pongan las pilas y eviten el desbarranco, sustituyendo de inmediato al nefasto coordinador que les heredó en mala hora, Pablo Amílcar Sandoval. 
FGE; LA LUCHA VS EL DELITO.
En representación del Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, asistió en la ciudad de México a una reunión de trabajo con diputados federales, quienes reconocen la disminución de incidencia delictiva en Guerrero y el trabajo en materia de seguridad pública del Estado.
Al encuentro también asistieron representantes empresariales de Guerrero y miembros de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de la Unión. Uno de los temas principales de la sesión, fue que se legisle el tema de la extorsión, para aumentar la pena en este delito y que se valide la prisión preventiva oficiosa.
Por otra parte, La Fiscalía general del Estado logró vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Francisco Javier “N”, quien fue detenido por el asesinato de conocida Enfermera de Chilpancingo, donde ocurrió este repudiable atentado el pasado mes de agosto. Ni para donde le haga.
También se logró prisión preventiva en contra de Geovany “N” y Jonathan “N”, miembros de una banda que cometió el robo de vehículos en la autopista del Sol, el pasado lunes cuando miles de turistas regresaban a la ciudad de México. Luego de estos hechos, se estrechó la vigilancia sin que se realizaran más delitos en esta carretera.
También se ejecutó orden de aprehensión en contra de Javier Salvador “N”, alias “El Koreano”, como probable responsable del asesinato de un estadounidense, hechos cometidos el pasado 6 de abril, en el edificio de la CROM, ubicado en el centro de Acapulco. De esta forma, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la persecución del delito y se espera que obtenga más resultados positivos a favor de la ciudadanía.
CAMINA EL FERTILIZANTE.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa desarrollando intenso trabajo para el tema del Programa de Fertilizante Gratuito y que este rinda sus mejores resultados. El nivel actual es sostener reuniones con los Presidentes municipales y en ese sentido, Astudillo Flores; el Delegado federal Pablo Amílcar Sandoval y el Coordinador del Programa Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois, han sostenido reuniones con los alcaldes de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
Todo indica que el Gobierno federal ya reconoció que la entrega del fertilizante, es más complicado de lo que suponían en un principio y ahora están dispuestos a coordinarse con las autoridades estatales y de los municipios. Eso indica que habrá buenos resultados en los tiempos debidos. Ya se anunció que con el fertilizante, se entregará a los productores un bulto por hectárea de semilla mejorada.
La petición unánime de alcaldes, regidores y campesinos, para la federación, es que permitan que el Gobernador participe activamente en la entrega de fertilizante, porque ya lo ha hecho en los últimos tres años con buenos resultados. Los alcaldes dispondrán de recursos para el traslado del fertilizante, a sus respectivos municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario