Paran labores en la Universidad Tecnológica de Acapulco, acusan al rector de incumplir acuerdos


*También la Unidad Académica del Ocotito paró labores, están molestos con el rector Saúl Apreza Patrón, no los atienden.
Encabezados por la secretaria General de la sección 73 del Suspeg, Mónica Sánchez Benítez, trabajadores y académicos de la Universidad Tecnológica de Acapulco, y de la Unidad Académica del Ocotito, iniciaron el paro laboral por tiempo indefinido, o hasta que el rector se siente a dialogar con los inconformes.

Desde las nueve de la mañana un grupo de cerca 50 personas con manta en mano, se plantaron en la entra del edificio de la Universidad Tecnológica, para dar a conocer un manifiesto, donde se quejan de la falta de palabra y amenazas del actual rector Saúl Apreza Patrón.
La secretaria General, informó que nada del pliego petitorio que le han planteado a cumplido, entre ellos destaca, seguridad social, los bonos que les corresponden, día del maestro de la Madre, permisos laborales.
Sánchez Benítez detalló, que el rector Saúl Apreza Patrón, solo ha dado vueltas a los problemas de los manifestantes, y que la sacó de su ambiente laboral, y la pasó a otra área, porque según ya era líder sindical, y a sus compañeros del área administrativa, la secretaria de Finanzas los encerró en una oficina para que no se metieran en el movimiento de paro laboral.
Así también, denunció Sánchez Benítez, que el rector la ha hostigado laboralmente, y cuando estuvo con su líder estatal del Suspeg David Martínez Mastache, se comprometió a dotarla de una oficina, pero que sigue sin cumplir su promesa, por ello el paro laboral como última medida.
Sobre la contra protesta que tuvo a lado en el momento de realizar las declaraciones a la prensa, dijo que fue el rector quien los mandó para tratar de frustrar el paro laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario