Participa Carlos de la Peña en reunión con integrantes de la comisión de salud del senado de la república

Ciudad de México.- Al participar en la reunión del Primer Encuentro con Secretarios de Salud Estatales en el Senado de la República, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos dio a conocer diversas propuestas enfocadas a fortalecer el sistema de salud. 

Ante integrantes de esta Comisión y de su presidente, Miguel Ángel Navarro Quintero, De la Peña Pintos planteó la conformación de una bolsa de recursos destinada a mejorar los servicios de salud con enfoque a las enfermedades crónicas no transmisibles, la cual se lograría aumentando el impuesto a productos como bebidas azucaradas, alcohólicas, tabaco y comida chatarra.
El funcionario guerrerense explicó que la Atención Primaria a la Salud debe fortalecerse con un enfoque intersectorial para que todas las instancias de gobierno participen y así avanzar en la estrategia basada en la prevención de enfermedades.
De igual forma resaltó la importancia de fortalecer la Partería a nivel nacional, tal como se ha logrado en Guerrero gracias al compromiso de la actual administración que encabeza Héctor Astudillo Flores; con la participación activa de las comunidades indígenas con el objetivo de ofrecer una atención de calidad con un enfoque intercultural. 
Por último planteó la recategorización de los trabajadores de salud, de acuerdo a las actividades y perfil académico, para así lograr eficientar los recursos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario