Piden que Ixtapa-Zihuatanejo sea sede directa del Tianguis Turístico de México

Zihuatanejo, Gro.- Ixtapa-Zihuatanejo se apunta para ser sede del Tianguis Turístico de México, dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Oscar Abel Rivero Estrada, quien recomendó al Secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, que dicho evento que es el de mayor magnitud para el sector, se efectúe en esta parte de Guerrero en un futuro cercano.

Sobre si a mediano o largo plazo este doble destino pueda fungir como sede alterna, el Presidente de la OCV expresó: “que sea aquí los tres días, para que se pueda prolongar, es factible. Hay carpas con aire acondicionado que podemos montar en el Centro Integralmente Planeado”. 
No obstante, el dirigente hospedero reconoció que la petición de que Ixtapa-Zihuatanejo sea en un futuro sede, no se ha emitido oficialmente por escrito por parte del sector turístico a la Secretaría. 
“Se lo dije ahorita”, refirió luego de la presentación de lo que será el Tianguis en Acapulco, ante el Consejo consultivo de turismo del municipio, el pasado jueves.
Rivero, recordó que fue presidente de la Asociación de Hoteles y de la OCV de Puerto Vallarta, y basado en esa experiencia, consideró que Ixtapa-Zihuatanejo ya está preparado para ser sede del Tianguis Turístico. 
“Lo podemos hacer, refirió el hotelero, en Vallarta lo hicimos en un terrenos grandísimo: se montaron lonas”. 
Sin embargo en Ixtapa-Zihuatanejo se requiere de un centro de convenciones pues el mercado de incentivos y grupos es muy importante a nivel nacional e internacional, añadió. 
En otro sentido dijo que están buscando un ícono para tener mayor presencia en los mercados, mejorar en imagen, eslogan; un poco como un relanzamiento, dijo. 
Se le ha cambiado la imagen a la asociación, pero en general se ocupan “más cosas atractivas para que la gente se divierta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario