Pone en marcha el gobernador el abasto de agua en pipas y supervisa la obra del canal pluvial en Chilpancingo

*En esta temporada de estiaje se busca abastecer del vital líquido a 45 colonias de la periferia en la capital del estado: Astudillo Flores.
*Con la construcción del canal pluvial tendrá un costo de 30 MDP y se trata de evitar que aguas residuales se viertan en la calle.
CHILPANCINGO.- Para evitar que en esta temporada de estiaje falte el agua potable en los hogares de esta ciudad, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el programa de reparto de este vital líquido en pipas a más de 45 colonias de la periferia, pero además llevo a cabo la supervisión de las obras del canal pluvial en la calle 21 de Marzo en la capital del estado, el cual tendrá una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

En el primer evento, Ejecutivo guerrerense explicó que el programa de reparto de agua en pipas, en una primera etapa se realizará a través de 15 vehículos de este tipo en coordinación con Conagua, CAPASEG y el Ayuntamiento.
Astudillo Flores dijo que es importante establecer este sistema de abasto, debido a lo complicado que resulta el suministro de agua en la temporada de estiaje, ya que se complica hacerlo a través de las redes tradicionales por la poca cantidad de agua en las fuentes de abastecimiento.
Al respecto, precisó: “El propósito es que junto con el ayuntamiento, CAPASEG y Conagua, este programa ayude lo mejor posible, especialmente porque no se ven muy cercana las lluvias y el tema del agua es prioritario”. Indicó que este servicio de agua en pipa será gratuito.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán agradeció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo por trabajar en beneficio de quienes lo necesitan. 
Dijo que la inversión que está haciendo el gobierno del estado en materia de agua potable, en algunos años ya no será necesario instrumentar este tipo de campañas porque la distribución del agua estará garantizada. 


También informó que la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo está bombeando  agua las 24 horas en los sistemas de Mochitlán y de Acahuizotla.
SUPERVISA CANAL PLUVIAL
En otro punto de su gira por la capital del estado, el gobernador Héctor Astudillo, supervisó en compañía del alcalde, Antonio Gaspar, el avance de la construcción del canal pluvial en la calle 21 de Marzo en la capital del estado, mismo que se realiza con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y presenta un avance del 15 por ciento.
Astudillo Flores, señaló que en su administración se realizan obras que permitan mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y está es una de ellas, el de canalizar correctamente las aguas negras, “que no nos volvamos a inundar y que no se voten las alcantarillas o rejillas”.
Sobre la construcción del canal Pluvial, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que el cajón del drenaje pluvial tendrá una longitud de 172 metros, tres metros de ancho y 3.50 metros de altura.
Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, dio a conocer a detalle los trabajos que se realizan en la red de drenaje sanitario y de la tubería de agua potable.
Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar reconoció al gobernador el trabajo que realiza en beneficio de Chilpancingo, “obras de este tipo son las que tenemos que agradecer, reconocer y evaluar. Queremos hacer este tipo de obras que dignifiquen a Chilpancingo”.
A esta gira por Chilpancingo acompañaron al gobernador, los diputados locales, Ricardo Castillo Peña, Heriberto Huicochea Vázquez, Jorge Salgado Parra, Alberto Catalán Bastida y Alfredo Sánchez Esquivel, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Planeación y Desarrollo Regional,  David Guzmán Maldonado e integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario