Por desabasto de agua siguen los bloqueos en el centro y en el bulevar de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2019 (IRZA).- Por enésima ocasión, vecinos de las colonias Vista Hermosa y Progreso bloquearon la esquina que conforman la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, el pleno centro de esta capital, y la lateral de sur norte del bulevar “Vicente Guerrero”, en exigencia de que les suministren con urgencia el agua entubada.

Desde de las 08:30 horas de este lunes, una treintena de vecinos inconformes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, frente al Palacio Municipal, y denunciaron que ya tienen tres meses sin el vital líquido.
El bloqueo culminó a las 10:30 horas, y durante todo ese tiempo provocaron un severo congestionamiento vial, y no se advirtió la atención de algún funcionario de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Los conductores de todo tipo de vehículos tuvieron que buscar vías alternas y, además, algunos externaron su inconformidad contra los manifestantes, pero también reprocharon a las autoridades municipales el no atender los reclamos de servicios públicos básicos.
Eufemia Díaz Mondragón, presidenta de la colonia Vista Hermosa, sostuvo que son más de 800 familias las que han sufrido desde hace tres meses el desabasto de agua.
Y advirtió que si no les daban una solución este mismo lunes, bloquearán las válvulas de la colonia del PRD porque ya es el colmo que en la CAPACH los ignoren a tres meses de que les demandan agua.
En su mayoría amas de casa, al no tener respuesta se fueron a bloquear la lateral de sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero”.
Y fue ahí en donde Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, se hizo presente y les ofreció que este lunes por la noche tendrían el suministro del ansiado servicio.
Cerca de las 12:30 horas, aceptaron la propuesta, pero con la advertencia de que si los engañaban como en otras ocasiones, la mañana de este volverían a bloquear el bulevar.
A las 09:30 horas, los vecinos de la colonia Progreso también bloquearon la misma lateral del bulevar, y ahí se mantuvieron durante casi dos horas. María Antonia Viviano Hernández, dirigente de ese asentamiento humano, dijo que lo hicieron porque en la CAPACH siempre les hacen falsas promesas.
Externó que también tiene tres meses sin el servicio, aunque añadió que algunos llevan más tiempo sin agua. Sin embargo, levantaron el bloqueo cuando les avisaron que había empezado a llegar el vital líquido a sus domicilios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario