Proyecto de ayuda para perros de la calle

Zihuatanejo, Gro.- Jóvenes estudiantes colocaron comederos y bebederos para perros de la calle en área verde del andador de La Boquita, en Zihuatanejo. De manera altruista realizaron la actividad cerca de la glorieta “Plaza Kioto”, para los canes que no tienen hogar o sus dueños no se hacen responsables de cuidarlos, puedan tomar un poco de alimento y agua.

Los estudiantes Sara Pérez Bahena, Bryan Danilo Sánchez Espinoza, Jeremy Bustos, del sexto semestre de la escuela preparatoria número 5 “Nicolás Bravo”, fabricaron con tubos de PVC y con recursos propios, cuatro dispensadores de alimento y agua.
Fueron colocados de manera estratégica en esa área verde y en parque Lineal, donde los perros puedan acercarse.
Explicaron que se trata de una actividad que inició como proyecto escolar en la materia de Ecología pero pretenden dar seguimiento; “empezamos el fin de semana, fuimos a comprar los materiales, el alimento y el agua y hoy venimos a instalarlos”, comentó Sara Pérez. 
Hicieron un llamado a la población para que respeten estos comederos pues son para las mascotas que anden deambulando, sin un lugar donde comer un poco de croquetas y saciar la sed, pues las campañas de concientización y esterilización no han sido suficientes para abatir el problema de los perros en la calle.
Mencionaron que para poder continuar surtiendo los dispensadores colocarán unos botes para recaudar fondos y seguir comprando agua y alimento, pues su idea es continuar su proyecto para ayudar a los perros callejeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario