Realiza el gobernador gira por la Costa Chica; entrega apoyos sociales, agrícolas, ganadero y obras


*En Igualapa reciben beneficiarios 75 acciones de “Un cuarto más”, 200 “Estufas ecológicas”, pago de Seguro Catastrófico y obras de infraestructura.
*Inauguró Héctor Astudillo la tradicional feria de Ometepec en su edición número 47 y entregó 110 sementales bovinos en apoyo al sector ganadero de Costa Chica.
IGUALAPA.- En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó el municipio de Igualapa, en donde entregó apoyos por un monto superior a los cien millones de pesos, esto como parte de programas como “Un cuarto más”, “Estufas ecológicas”, Pago de Seguro Catastrófico, así como diversas obras en materia de infraestructura carretera, agua potable y alcantarillado.

Acompañado por miembros de su gabinete, el Ejecutivo estatal manifestó: “Le quiero decir al presidente municipal que cuente conmigo, yo lo voy a ayudar, ya estuvimos platicando hace un momento para ver el tema del agua, hasta donde más se pueda, hay que ayudarle”, señaló.
En este marco, Héctor Astudillo hizo entrega de apoyos del Seguro Catastrófico por el orden de 86 mil 250 pesos a 115 productores, que fueron afectados en sus cultivos de frijol.
También entregó 75 acciones del programa “Un cuartos más”, con un monto de inversión de casi 4 millones de pesos, los cuales, permitirán mejorar el nivel de vida de las familias, además de asignar 200 “Estufas ecológicas”, quienes ya no estarán expuestas al humo directo de los fogones tradicionales.
En el tema de agua potable, se invirtieron 19 millones de pesos en la construcción de una galería filtrante horizontal, la cual envía 12 litros por segundo garantizando agua para la población, además se hicieron cuatro cárcamos, uno de bombeo y tres de rebombeo, 6 kilómetros de tubería para conducción de agua potable y un tanque de regularización de 300 mil litros por segundo.
En infraestructura carretera, este año se concluirán los tres últimos kilómetros del eje Igualapa-Chilixtlahuaca-Alacatzala. 
En su intervención, el alcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez agradeció el apoyo del gobernador: “En esta administración por primera vez tenemos el privilegio un gobernante para todos en Guerrero, Héctor Astudillo Flores”.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA 47 EXPO FERIA OMETEPEC

En otro punto de su gira por esta región, el gobernador Héctor Astudillo Flores llegó a Ometepec, aquí acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, al inaugurar la edición 47 de la tradicional Expo Feria Ometepec 2019, hizo entrega de una ambulancia, además de 110 sementales bovinos para el apoyo a la actividad ganadera, con una inversión superior a los 2.5 millones pesos. 
Con ello se busca fortalecer la producción y calidad a través de razas como Brahman, Suizo Americano, Sardo Negro, Suizo Europeo, Gyr y Suizbu, garantizando así el mejoramiento genético de los especímenes. 
También hizo entrega de una ambulancia al presidente municipal, Efrén Adame Montalván, la cual servirá para reforzar las acciones en  materia de salud, garantizando una atención oportuna y el mejoramiento de la respuesta para emergencias en la cabecera y comunidades de este municipio. 
Al respecto, el Ejecutivo guerrerense manifestó su compromiso para seguir apoyando las necesidades puntuales de la población. “Me siento muy contento de estar con ustedes. Para un servidor es muy importante cumplir con el compromiso de entregar la ambulancia, este fue un compromiso que hicimos con el presidente municipal y lo hicimos con la gente del hospital, es una ambulancia para atender a las familias, a los ciudadanos de Ometepec que tengan urgencia de ser atendidos y trasladados”, dijo. 
De igual manera, el gobernador expresó su beneplácito por estar presente en esta edición de la Feria de Ometepec, la cual tiene ya 47 años de tradición y se ha convertido en una fiesta de color y unión en esa región. “Nuevamente estamos en Ometepec acompañándoles en esta feria y estamos aquí, con mucho gusto junto con mi esposa Merce para acompañar a este pueblo querido de Ometepec”.
Enseguida, Astudillo Flores coronó a María José Román Rivas como reina de la edición 2019 de esta feria.
Acompañaron al gobernador en este evento el senador Manuel Añorve Baños, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, José Daniel Román Salazar, el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el presidente de la Asociación Ganadera, Atalo Niño, el titular de SDUOPy OT, Rafael Navarrete, el presidente del Consejo Directivo de la Expo Feria Ometepec 2019, Eduardo Aguirre Justo, el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, el comediante Javier Carranza “El Costeño”, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado, así como alcaldes de la región, funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, entre otros.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario