Reforma educativa sin presupuesto va a ser muy efímera: Astudillo


*Ningún gobierno estatal puede enfrentar múltiples peticiones de los maestros.
Zihuatanejo, Gro.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista que ningún gobierno estatal va a poder enfrentar la gran cantidad de demandas de los maestros e insistió en que la reforma sin presupuesto va a ser muy efímera.

El mandatario estuvo en Ixtapa-Zihuatanejo, donde inauguró la primera etapa de la remodelación del andador Paseo del Pescador en bahía de Zihuatanejo; inauguró la carretera Playa Linda-San José Ixtapa y estuvo en una reunión de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa.
Respecto a la movilización de miembros de la Coordinadora estatal de trabajadores de la educación (CETEG), remarcó que el gobierno del estado no tiene dinero para satisfacer la gran cantidad de demandas de los maestros, “pero no es el gobierno del estado de Guerrero; yo creo que ningún gobierno estatal va a poder enfrentar la gran cantidad de demandas de los maestros”.
Mencionó que estuvo en comunicación con ellos y con el Secretario de educación, “el gobernador no se aleja ni rompe la comunicación, tuve comunicación con quienes estuvieron en Acapulco en la entrada, como los que estuvieron en Chilpancingo, y fuimos poco a poco llegando a algunos acuerdos”.
Astudillo Flores, dijo que no queda más que enfrentarlos de manera cordial, de manera puntual e inteligente, “yo no me voy a pelear con los maestros de la CETEG; entiendo que ellos tienen su demanda y que se nos atravesó el tema de la reforma educativa”.
Agregó que se comunica con ese bloque del magisterio para colaborar a resolver un problema que no es de Guerrero, la reforma educativa es un tema nacional y por lo tanto tiene que actuar con una claridad del tema y del problema a pesar de que no es un tema que se haya propiciado aquí en Guerrero.
“Yo con mucho gusto los escucho, los atiendo; trato de colaborar hasta donde tenemos posibilidades pero no se va a poder resolver la gran cantidad de problemas que se tienen derivado de las peticiones múltiples de los maestros y lo otro si la reforma educativa que se está armando en el Congreso nacional, no tiene presupuesto; la reforma educativa no va a servir, tiene que traer presupuesto para atender y satisfacer la gran cantidad de peticiones de maestros jubilados y en activo, que tienen que ver con muchos temas y con muchas cosas”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario