Respalda HAF a trabajadores de prospera para que continúen con su empleo

*Más de 420 mil familias afiliadas al extinto programa volverán a tener los servicios de atención médica.
CHILPANCINGO.- Como parte de su política de apoyo y compromiso con la población vulnerable y con los empleados del sector salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su apoyo para que los trabajadores de Prospera, continúen laborando en dicho programa, mientras se buscan alternativas para que sigan prestando sus servicios al sector salud del estado.

De esta forma, los 261 trabajadores del extinto Programa de Inclusión Social Prospera seguirán activos, con lo que 420 mil 123 familias afiliadas, que corresponden a un millón  638 mil personas beneficiadas con este programa y 100 mil niños dentro del programa de desarrollo infantil para detectar posibles riesgos en su desarrollo.
Cabe señalar que fue el pasado 31 de diciembre, cuando el gobierno federal canceló el programa de Inclusión Prospera, por lo cual a fines de marzo, los trabajadores quedaron nuevamente desempleados y a la espera de las nuevas reglas de operación del nuevo programa que pretende sustituir a Prospera y que se denomina Atención Médica y Medicamentos Gratuitos del Gobierno Federal.
Ante esta situación y preocupado por la población guerrerense y en especial a las familias dependientes de este programa, el gobernador logró que los trabajadores continúen laborando.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo en donde recibió a un grupo de  trabajadores, encabezados por Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Salud en el Estado.
A la reunión asistieron el secretario de Salud, Carlos de la Peña, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, donde escucharon el planteamiento del Ejecutivo del estado que nuevamente se solidarizó con los trabajadores del extinto programa Prospera, mientras la Federación recontrata a los profesionistas especialistas en distintas áreas de Salud, muchos de ellos con varios años de antigüedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario