Se perdieron 300 hectáreas de árboles por incendio en Petatlán

Petatlán, Gro.- Un incendio en la zona serrana de Petatlán ha destruido al menos 300 hectáreas de árboles de diversas especies en el municipio de Petatlán, por lo que pobladores y autoridades realizan acciones para contener el fuego.

El fuego inició la semana pasada y se propagó rápidamente por el área boscosa por lo que personas de diversas comunidades han estado solicitando el apoyo y han realizado acciones pero no ha sido suficiente, por lo que ya hay un daño considerable, informó el Comisario de La Ceiba, Héctor Hernández Salcedo.
El fuego se encuentra en diversos puntos en las cercanías de las localidades de Ocote de Peregrino, La Ceiba, Los Llanos y El Cinco, el cual avanza desde hace unos seis días pero cada vez es más fuerte por lo que arrasa con pinos y encinos de la región.
El Director de Protección civil, Rafael Abarca Fernández, informó que arribó un cuadrilla de elementos de La Comisión nacional forestal (CONAFOR) al mando del Jefe de brigada, Guillermo Moreno Sánchez, para evaluar la situación, generar estrategias y programar acciones para sofocar incendio.
Se informó que se sumarían a los 12 elementos de Conafor, elementos de PC municipal y Secretaría de la defensa nacional (SEDENA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario