Semilla mejorada para todos los productores de Guerrero; reuniones para el fertilizante gratuito


*Durante las mesas regionales en La Montaña, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se presentan avances sobre este insumo agrícola.
*Se ampliará hasta el 7 de mayo la entrega de la documentación; se espera incorporar 380 mil  productores: Astudillo Flores.
*Se han realizado 25 reuniones regionales, 478 asambleas agrarias y se han realizado 350 mil registros, pero se prevén lograr 380 mil: Gage.
TLAPA DE COMONFORT.- A fin de verificar y dar a conocer los avances en el Programa de Fertilizante Gratuito, se llevaron a cabo dos reuniones con alcaldes de las regiones de La Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, en donde se anunció la entrega a todos los productores de Guerrero de un bulto de semilla mejorada por hectárea, un paquete de biofertilizante, el insumo agrícola, los mecanismos de distribución y se dio a conocer la ampliación de una semana más para que los campesinos presenten la documentación y puedan obtener este beneficio.

En dos encuentros efectuados en Tlapa de Comonfort y Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el coordinador Nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, presidieron las mesas regionales de seguimiento.
Con alcaldes de los 19 municipios que conforman La Montaña, en su mensaje, el Ejecutivo guerrerense informó que está zona será prioritaria para la distribución del fertilizante, aquí se instalarán 22 centros de este tipo y agregó que “hay avances importantes, andamos sobre los 340 mil productores registrados para este programa”.
Astudillo Flores, también anunció que se va a ampliar una semana más la ventanilla de registros a fin de garantizar que todos los productores sean beneficiados.
En su intervención, el coordinador Nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, dio a conocer que en un esfuerzo presupuestal, todos los productores de Guerrero recibirán un bulto de semilla mejorada por hectárea.
Gage Francois, manifestó que hasta la fecha se han desarrollado 25 reuniones regionales, 478 asambleas, se han tramitado 170 mil constancias de posesión y se espera que al 7 de mayo en que cerrará la ventanilla se hayan incorporado 380 mil productores.
ACAPULCO, COSTA GRANDE Y COSTA CHICA RECIBEN INFORMACIÓN DEL FERTILIZANTE
Para continuar con las reuniones y revisar los avances referentes al Programa de Fertilizantes Gratuito, este día presidentes municipales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, recibieron información sobre la aplicación y entrega de este beneficio a los campesinos de Guerrero.
En Acapulco, como se ha venido realizando, en el encuentro el coordinador del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Luis Gage Francois, el delegado de los Programas Sociales del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, alcaldes y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, dijo que como ha marcado el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primicia es que los mecanismos de distribución y entrega del insumo quede clara a los productores.
En eate encuentro, también se habló sobre la entrega de semilla mejorada, esto con la finalidad de fortalecer los cultivos en la entidad e impulsar esta actividad prioritaria y que impactará positivamente en alrededor de siete mil comunidades de Guerrero.
Este es un asunto que ha interesado mucho al gobernador Héctor Astudillo, quien ha estado muy pendiente del programa para seguir compartiendo la información y escuchando las inquietudes para lograr que todo salga delante de la mejor manera posible.
El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, indicó que “esta es una reunión más, vamos a seguirnos reuniendo, él nos ha pedido que estemos muy atentos permanentemente.
En su intervención, al coordinador general del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois, explicó que como parte de este apoyo, se entregará un bulto de semilla mejorada por cada hectárea, cuatro bultos de sulfato de amonio, una dosis de biofertilizantes, entre otros insumos, los cuales tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos.
El funcionario federal detalló que hasta este momento, se han realizado 25 reuniones regionales, 478 asambleas agrarias, se han 118 ventanillas de atención, se han expedido 170 mil constancias ejidales y se han realizado 350 mil registros pero se prevén que al término del registro sean alrededor de 380 mil. Actualmente se encuentra en proceso de revisión y depuración, para poder expedir los vales para la entrega de insumos  e indicó: “Estamos instrumentando todas las acciones correspondientes para poder sincronizar el abasto de la semilla mejorada con la entrega de fertilizantes”.
En su intervención, Pablo Amilcar Sandoval, delegado de los Programas Sociales del gobierno federal, dijo que Guerrero es punta de lanza y marcará la pauta en la aplicación de este programa, por lo que los resultados impactarán a otros estados de la República y destacó la coordinación con el gobernador Héctor Astudillo. Dijo que se instalarán mesas de trabajo para tratar temas específicos de cada región y se van a atender de manera puntual cada uno de los planteamientos.
En las dos reuniones, los alcaldes expusieron sus dudas, sus inquietudes y comentarios respecto al avance que tiene el programa en sus respectivos municipios.
En Tlapa de Comonfort, acompañaron al gobernador Héctor Astudillo, los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios estatales y federales.
En tanto que en Acapulco, asistieron los alcaldes de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, de Azoyú, Efrén López Cortés, de Cuajinicuilapa, Óscar Alejandro Marín Mendoza, de Cuautepec, Bonerge Arredondo Carmona, de Florencio Villarreal, Wilbert Said García, de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, de Marquelia, Javier Adame Montalván, entre otros.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario