Tiradero final de Zihuatanejo cuenta con suficiente equipo para trabajar muchos años más: DLB

Por Enrique Guevara Ayvar
El tiradero final tiene a la fecha equipamiento suficiente para trabajar sin problemas muchos años firmo David Luna Bravo director de servicios públicos del municipio quien en entrevista aseguro que el citado tiradero cuenta a la vez con siete lagunas de oxidación en las que FONATUR como la CAPAZ vacían aguas residuales o lodos extraídos de las plantas tratadoras de aguas negras.

Sin embargo, dijo Luna Bravo que en breve se estarán realizando ciertas adecuaciones a cuatro de siete lagunas con canales adjuntos para conducir aguas o lixidiados en forma directa.
Afirmo que recientemente el presidente municipal Jorge Sánchez Allec visito el tiradero final donde realizo la supervisión y condiciones en que se encuentra la infraestructura ,especialmente en los tiros o sitio donde los camiones prensa vacían la basura que cada veinticuatro horas a las diferentes celdas sea cubierta inmediatamente con tierra.
La basura es tapada con tepetate, material que en el mismo terrenos es cortado por maquinaria especial como una PC que abastece tres camiones tipo volteo a fin de cumplir con la norma dentro de las cuestiones que hacemos para sanear el sitio de depósito final en el que también combatimos algunos posibles contaminantes.
Subrayo que el entrevistado que con este trabajo que se realiza en el tiradero o basurero se garantiza el buen funcionamiento de este espacio que difícilmente se incendie nuevamente provocando nubes toxicas que al primer sitio que llegan es a la zona de Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario