Un sector de Morena quiere imponer candidatos: Consejero

Zihuatanejo, Gro. Abril de 2019.- El Consejero nacional del partido Movimiento de regeneración nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo en conferencia en Zihuatanejo que si sigue la cerrazón de la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, la base los va a rebasar.

El político, que realiza una gira nacional para escuchar a los dirigentes y demás  Morenistas, criticó la falta de democratización de Morena pues asegura que de no abrir la afiliación habrá imposición de candidatos de parte de una camarilla o una nomenclatura y además se pondrá en riesgo el proyecto de nación.
“Lo que está en juego es el futuro de Morena”, dijo el Consejero, quien realiza tres planteamientos: que se abra la filiación de inmediato; que el INE como primer gran filtro realice las elecciones de comités de Morena porque tiene los padrones de los partidos y que sea la UNAM con instituciones de los Estados responsables de organizar las encuestas de Morena para evitar manipulación de.padrones, sospechas y confrontaciones”, dijo Díaz Durán.
De igual forma dijo que se manipula el padrón a conveniencia en varios estados y va a ocurrir que Morena va a crecer torcida y va a terminar peor que el PRI y el PRD, “se traiciona el espíritu fundacional y los principios de Morena; se van a reproducir los vicios de otros partidos, no se le ayuda al Presidente y se pone en riesgo el proyecto de nación”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario