Vuelca carroza con un féretro en carretera de San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro.- Una carroza con un féretro en su interior volcó sobre la carretera interestatal Marquelia-San Luis Acatlán, cayendo a un barranco de aproximados 50 metros de profundidad, con saldo de una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este sábado, de acuerdo con reportes policiales.
En el accidente se vio involucrada una carroza propiedad de la “Funeraria Santacruz”, proveniente del municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos y que se dirigía a la comunidad de Mesón Ixtláhuac, municipio de Malinaltepec, en la Montaña Alta de Guerrero.
Las autoridades informaron que el percance se originó debido al exceso de velocidad con que el chofer de la unidad conducía, mismo que se dio a la fuga, dejando abandonados a otros ocupantes.
La unidad motriz de color negro con placas de circulación HF-1420-A quedó totalmente inservible y personal de Protección Civil tuvo que destruir parte de su carrocería para poder sacar a una persona lesionada y al mismo féretro con el cuerpo de Angelito Cantú Ramírez.
Arizmendi Cantú Ramírez, hermano del difunto, contó a las autoridades que en varias ocasiones le pidió al chofer que bajara la velocidad, pues desde que salió de Morelos alcanzó hasta 140 kilómetros por hora, pero siempre hizo caso omiso a sus peticiones.
El señor Arizmendi Cantú sólo resultó con lesiones leves en el rostro y golpes en el cuerpo. Dijo que el chofer -de quien no recordó su nombre- salió ileso y se fue para supuestamente buscar ayuda, pero ya no regreso.
Dos horas más tarde llegaron policías y paramédicos que auxiliaron al doliente, quien se encontraba atorado entre los fierros retorcidos de la unidad motriz.  
Una grúa remolcó la carroza al corralón de Marquelia, a la espera de que su propietario la reclame, mientras que el difunto continuó su trayecto al poblado de Mesón Ixtláhuac, con ayuda de las autoridades de San Luis Acatlán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario