Al menos 90 incendios forestales y de pastizales se han registrado en Tecpan: PC


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos un total de 90 incendios de pastizales y forestales, se han registrado hasta el momento en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, informó el director de Protección Civil Francisco Lira Soto.

En conferencia de prensa este martes, acompañado por el director de Salud municipal, Kevin Rodríguez Rosas y por la de Ecología, Adriana Vega Peña; el funcionario local expuso que desde hace 4 días llevan a cabo el combate del fuego en un cerro de la comunidad Potrero de Carlos, en la parte media del municipio y en Fincas Viejas.
Narró que este año hubo un aumento considerable de las conflagraciones, sobre todo por la irresponsabilidad de quienes se dedican a hacer los “tlacololes” o quema de la mala hierba para después hacer sus cultivos de maíz, entre otros productos.
Añadió también que incluso ya tuvieron a apoyar a los trabajadores de una empresa dedicada a la elaboración de fertilizantes orgánicos, cercana al municipio de Benito Juárez porque un incendios de tulares situado entre Tecpan y San Jerónimo, generó el pánico entre los dueños de la empresa y los empleados porque la lumbre casi llegaba a las instalaciones.
“Fue una alerta de parte de una empresa que pidió el apoyo a Protección Civil que pidió el apoyo al municipio de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan; estuvieron trabajando en coordinación los tres municipios y no hubo necesidad que se trasladaran ellos”, por lo que las labores la hizo personal de PC Tecpan.
Por su parte el director de Salud municipal, dio las recomendaciones a los ciudadanos para que no sufran de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, sobre todo hidratarse mucho para evitar resequedad en la garganta por la presencia del humo que producen los incendios que hay a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.
También, por último, Lira Soto advirtió a los lugareños y turistas que vistan las playa de Boca Chica y Ojo de Agua, que tengan cuidado al momento de ir a esos balnearios naturales por la presencia del “mar de fondo” durante los próximos días y semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario