AMLO, a tiempo para construir con maestros las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Acapulco, Gro., mayo 16 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está en buen tiempo” para “construir y operar las leyes secundarias” de la Reforma Educativa con el diálogo abierto con los maestros movilizados como él mismo lo ha planteado.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “lo importante es el diálogo, el que podamos platicar, conversar, intercambiar puntos de vista con los maestros. Está abierto el diálogo. El lunes nos vamos a reunir y los escuchamos”.
Agregó que “si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación, se revisa. No somos inflexibles. Ya, desde luego, tenemos el marco legal principal que es la reforma constitucional, faltan las leyes secundarias, las leyes complementarias. Ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos. Yo creo que fue un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa, creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica o se iba a convertir en realidad la consigna de que va a caer, va a caer, la reforma va a caer, y cayó”.
Respecto a eso, el gobernador fue consultado y dijo: “yo creo que el presidente de la República en la ruta que él tiene como responsable de este país, pues ha lanzado un mensaje de apertura. Yo creo que va a ser muy importante su encuentro (con la disidencia magisterial), hay que recordar que vienen las leyes secundarias de educación, que son varias leyes. Entonces yo creo que ahí es dónde valdría la pena realizar un diálogo con él, a efecto de que las iniciativas que se realicen de las leyes secundarias puedan ir encontrando los ajustes correspondientes”.
Respecto al paro de 72 horas de la Coordinadora Estatal de Trabajadoras de la Educación de Guerrero (CETEG), aclaró que no se realiza por todos los empleados de la Secretaría de Educación Guerrero, “hay que hacer una ubicación sobre eso”.
“Yo creo que hay que hacer una valoración primero, realmente de cuántos son los que están faltando para tomar una determinación. Yo creo que el gobernador tiene que actuar con mucha sensibilidad, sí aplicando reglamentos, pero también entendiendo que estamos en un momento en que están las reacciones en torno a un tema muy delicado de los últimos años (la Reforma Educativa)”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario