Asumirá gobierno federal la reconstrucción de oficinas centrales de Educación en Guerrero

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 5 del 2019 (IRZA).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) asumirá de manera directa la construcción de las oficinas generales de Educación en el estado, conocidas como “ex Ineban”, para lo cual volverá a realizar un proyecto de validación de costos de obra.

En los próximos días, peritos-ingenieros del gobierno federal se trasladarán a esta capital para hacer una inspección física de las condiciones del inmueble que alberga las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero, y que empezó a ser demolido hace aproximadamente un mes, informó el subsecretario de Finanzas de la dependencia estatal, Jaime Ramírez Solís.
El funcionario mencionó que hace unas semanas el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, sostuvo una reunión de trabajo con el oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, quien “se comprometió a que hará llegar unos peritos-ingenieros para hacer el proyecto de construcción del ex Ineban –Instituto de Educación Básica y Normal-, para tener fechas exactas”.
Sin precisar la proyección que tenían del costo por la reconstrucción del inmueble –el titular de la SEG contemplaba alrededor de 200 millones de pesos-, dijo en que la anterior administración de Enrique Peña Nieto se tenía un proyecto; sin embargo, el nuevo gobierno federal consideró pertinente hacer un nuevo proyecto.
“Tengo entendido que nos visitan de la Ciudad de México para hacer el recorrido, levanten el presupuesto y posteriormente nos informarán”, explicó.

Ramírez Solís dijo que por seguridad de los 2 mil 800 trabajadores que laborarán en ese lugar, se pretende verificar que todo esté bien; “para nosotros es sano que se haga de esa manera”.
Añadió que la aplicación de recursos será directamente de la SEP, que además vendrá y ejecutará la obra. “Nosotros –la SEG- sólo estaremos supervisando que se haga”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario