Atacan Comandancia de Policía Ministerial; detienen a uno, y aseguran arsenal y vehículos


Chilapa, Gro., mayo 16 de 2019 (IRZA).- Tras un ataque a balazos contra la Comandancia de la Policía Ministerial en este municipio, fue montado un operativo, y se detuvo a un joven y se aseguró un arsenal en una vivienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del miércoles, pero hasta este jueves se conoció del hecho.
Con base a diversos testimonios, un grupo de ocho sujetos llegó a las afueras de la Comandancia de la Policía Ministerial, en la calle Tabachines de la colonia Los Ángeles, y abrió fuego contra la fachada de esas instalaciones.
Luego de disparar contra el inmueble donde no fueron reportados muertos ni lesionados, los ocho sujetos se dieron a la fuga.
Posteriormente elementos de las policías Ministerial, del Estado, Municipal y  efectivos del Ejército, montaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, logrando ubicar a un joven que portaba un arma de fuego.
Al verlos, ingresó a la vivienda marcada con el número 22, ubicada en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza con la calle privada Josefa Ortiz de Domínguez.
Los policías y militares ingresaron a la casa y detuvieron al sujeto de 19 años de edad, identificado como Hetiel Cantú Zacarías, quien portaba un fusil AR-15.
En la revisión en el domicilio, encontraron: 5 fusiles AR-15; 4 lanza granadas, 2 rifles calibre 22, 1 fusil Bush master modificado, 6 cargadores abastecidos con cartuchos calibre .223, chalecos balísticos y tácticos, así como ropa con camuflaje militar.
Además aseguraron 4 vehículos: un Volkswagen tipo Jetta, color verde; una camioneta Ford tipo Explorer blanca, una camioneta Chevrolet tipo Blazer; otra marca Chevrolet tipo Equinox de color gris, dos motonetas y una cuatrimoto.
El joven detenido, el arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario