Auditorio deportivo sin ventilación desde hace dos administraciones


Zihuatanejo, Gro.- Desde que fue remodelado el edificio deportivo conocido como auditorio municipal, permanece sin ventilación por lo que solamente por la noche se programan encuentros. El lugar tenía sistema de aire acondicionado que al parecer ya estaba obsoleto y al ser remodelado al finalizar la administración del expresidente suplente Fernando Vergara, se pensó que se restablecería, sin embargo fue dejado sin nuevos aparatos y los antiguos desaparecieron.

Ante ello la cancha de basquetbol permanece sin poder usarse durante el día porque el calor lo impide, además afecta otras áreas como el espacio donde se realiza la gimnasia olímpica.
Se trata de una estructura con un techo metálico por lo que el calor en insoportable, coincidieron en su momento los instructores Benito Melchor y Jorge Luis Chan de Alvarado, quienes detallan que en esta época es casi imposible realizar actividades deportivas en ese lugar porque no hay extractores de aire.
Chan de Alvarado, entrenador de por lo menos 40 niñas de gimnasia, remarcó que prácticamente es imposible realizar los ejercicios. Son niñas de 4 a 10 años de edad y se quejan mucho del clima, por lo que también se requiere del extractor de aire y abrir más ventanas.
En tanto, Melchor Arismendi, recordó que el inmueble hace unos años tenía aire acondicionado y extractores de aire caliente; remodelaron las instalaciones y las dejaron excelentes, de lujo, pero se les olvidó que el clima es cálido y durante el día los clubes que entrenan a partir de las 4 de la tarde hasta las 7, se les hace insoportable el calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario