Barda de ex planta pesquera es un peligro; fue mal reparada


Zihuatanejo, Gro.- Vecinos de lo que fuera la planta pesquera, en la colonia El Limón de Zihuatanejo, han pedido por años la reparación o retiro de la barda perimetral cuyo daño por el paso del tiempo es evidente.

En su momento se pidió que fuera demolida por representar un riesgo latente para los peatones y los vehículos que transitan por la avenida, incluso personal de la Dirección de Protección Civil acudió al antiguo inmueble para llevar a cabo una inspección.
De acuerdo al dictamen, la barda de aproximadamente 70 metros de largo y 4 metros de alto presenta avanzado deterioro, corrosión por filtración, salinidad y levantamiento de muros causado por árboles, así como una inclinación hacia la calle.
Derivado de lo anterior el dictamen concluyó que “para prevenir un accidente a los peatones o vehículos que circulan sobre la acera y calles vecinas a la citada barda, ésta deberá ser demolida”, sin embargo solamente se le colocaron algunas columnas de refuerzo pero que no solucionaron el problema.
En su momento se prometió que se iría demoliendo la barda por secciones, en los lugares más difíciles, porque si hay un riesgo latente en la planta pesquera, sin embargo esto no se cumplió.
Se informó que los responsables de las instalaciones interpusieron una petición de prórroga, pero cualquier eventualidad que hubiera sería responsabilidad de éstos, se hizo el dictamen y es una barda obsoleta y deteriorada, por lo que es importante que se derribe por partes para que no haya ningún problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario