Compromiso cumplido en Acapulco, inaugura el gobernador el puente “La Marquesita” en la Colosio-Llano Largo

*Astudillo Flores expresó que con esta obra se evitarán inundaciones y no se pondrá en riesgo a los habitantes de esta zona.
*En el puente se invirtieron más de 26 millones de pesos: CICAEG; anunció HAF que ahora los pobladores tendrán acceso al Macrotúnel.
ACAPULCO.- Tras los huracanes de Ingrid y Manuel que afectaron Llano Largo y la Colosio, el gobernador Héctor Astudillo Flores se había comprometido a evitar que fenómenos naturales originaran daños e incomunicación en esta zona, por ello instruyó que se encauzaran ríos, arroyos, se hicieran puentes y accesos para evitar víctimas, hoy al inaugura el puente “La Marquesita” expresó que es un compromiso cumplido.

Este puente comunicará al poblado de Llano Largo con la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, con una inversión superior a los 26 millones de pesos, el cual beneficiará a las colonias aledañas y conectará el Acapulco Diamante con el Acapulco Dorado a través del Macrotúnel.
En este evento, el Ejecutivo estatal manifestó que este es un buen paso del Río de la Sabana para evitar inundaciones como las que generaron las lluvias de Ingrid y Manuel, además mencionó que la obra de infraestructura que se realizó el año pasado permitirá de igual manera que cuando llueva el agua tenga salida y no genere inundaciones.
Ahí mismo, anunció que de este mismo puente tendrá salida hacia el Macrotúnel para quienes quieran utilizar y hacer un tiempo de cinco minutos hasta la Base Naval en la zona Dorada de Acapulco.
También reconoció la labor de todos los transportistas por ser Primero de Mayo principalmente respeto y cariño para ellos.
En su participación, Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), informó que el puente tuvo una inversión de 26 millones 600 mil pesos. A su vez mencionó que se está ampliando la entrada a la unidad habitacional Colosio, en donde se invertirán 17 millones de pesos que hacen un total de 43 millones 609 mil pesos entre el puente y las obras de ampliación que se realizan en la zona.
En tanto, el comisario municipal de Llano Largo, Juan Luis López García agradeció al gobernador Astudillo las obras que se están realizando en esa parte de la zona de Acapulco y al mismo tiempo le solicitó la compra de un terreno para la construcción de un panteón, ya que justificó que la comunidad lo requiere.
En su intervención, Ricardo Astudillo en representación de los transportistas manifestó que son obras de alto impacto que benefician a un gran número de población y que falta mucho por hacer, por lo que le refrendó su apoyo para apoyarlo en las diferentes obras desde el ámbito que representa.
En este acto, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado del delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Ssecretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el líder transportista Ricardo Astudillo, los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Moisés Reyes Sandoval, entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario