Conmemora el gobernador con mandos militares y navales el 157 aniversario de batalla de Puebla


*La Guardia Nacional contribuirá a apuntalar avances en Guerrero en materia de seguridad: Astudillo.
*Toma protesta el Ejecutivo estatal a jóvenes anticipados, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2000 en Acapulco.
Acapulco, Gro., 5 de mayo de 2019.- Al conmemorar el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que su gobierno hace lo que le corresponde para enfrentar uno de los desafíos del país, la violencia e inseguridad, pues hace tres años Guerrero se encontraba en primer lugar en todos los indicadores delictivos y hoy ocupa el octavo lugar, sin embargo, “no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”. 

En la explanada principal de la Octava Región Naval, Astudillo Flores señaló que “hace tres años en Guerrero estábamos en primer lugar en todos los indicadores delictivos, hoy estamos en el octavo lugar pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”.
En su mensaje, reiteró que la Guardia Nacional, “contribuirá decididamente a apuntalar los avances que se han podido hacer en Guerrero”, en la disminución de los índices delictivos. 
El Ejecutivo estatal dijo que nuestras batallas, son ahora, para sacar de la pobreza a miles de guerrerense y desterrar la violencia, por lo que desde del gobierno de Guerrero, dijo: “Estamos haciendo la parte que nos corresponde, pues uno de los principales desafíos no solamente de Guerrero sino de todo México, es combatir la inseguridad y retomar el camino de la paz, por lo que la Guardia Nacional es una medida clave para disminuir los índices delictivos”. 
El gobernador indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto realizar transformaciones para llevar a nuestra nación hacia nuevos horizontes del progreso y bienestar y aseguró que en lo económico, el desarrollo debe traducirse en más oportunidades y mejor calidad de vida para los ciudadanos, desterrar la pobreza extrema y acabar con la corrupción.
En la ceremonia oficial, acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y por el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, José Ricardo Gómez Meillón, en representación del comandante Francisco Limas López, el Héctor Astudillo tomó protesta de Bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, entre ellos a 241 marineros, 346 soldados y 45 mujeres voluntarias, haciendo un total 632, esto como parte de la Conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla. 
Alusivo a la fecha, el gobernador dijo que a partir de la intervención francesa, los principios de no intervención y respeto a la soberanía de las naciones son parte de los postulados juaristas inmortalizados en el apotegma: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Por ello, precisó: “Los mexicanos y guerrerense somos producto de la historia y escribimos el futuro con nuevas batallas de esfuerzo y de valor. Estoy convencido de que si cada quien hace lo que le corresponde, en el futuro podremos avanzar en el crecimiento de nuestro estado y de nuestro país, sobre todo, lograr mejores oportunidades para muchos jóvenes hombres y mujeres mexicanos”. 
En la ceremonia, el marinero del servicio Militar, Bryan Daniel Nava Padilla y mujer voluntaria, Ana Yalitza García Porcayo, en representación de sus compañeros clase 2000, expresaron ante generales, almirantes jefes, capitanes oficiales trampas, clases y soldados de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que el servicio a la patria es el más honroso deber como mexicano para mantener la libertad y paz social frente a momentos complejos del país. 
Estuvieron presentes en el acto conmemorativo de la Batalla de Puebla, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra, entre otros mandos y funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario