Conmemoran el 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

CHILPANCINGO.- El subsecretario de Administración de la Sefina, Armando Soto Díaz, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Ceremonia Cívica Conmemorativa al 266 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde destacó que la justicia social, la democracia, las libertades, la cultura ciudadana, la igualdad, la inclusión, la cultura del diálogo y la legalidad, son base para la solución de las necesidades sociales de los nuevos tiempos.

En la ceremonia efectuada en la Columna del Bicentenario, Armando Soto hizo ante los asistentes una reseña de quién fue Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria.
“La historia nos alcanza en el presente, la vida social en democracia, la libertad de leyes, la cultura de civilidad que estamos construyendo, son los legados que forjaron mujeres y hombres como Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla”.
Este 8 de mayo, dijo Soto Díaz, se cumplen 266 años del nacimiento de uno de los personajes más prestigiosos de la historia de México, alguien que con su investidura eclesiástica, de carácter inquieto, paternal, emprendedor, independiente y liberal, llevó al país a conseguir la Independencia.
El funcionario estatal señaló que Miguel Hidalgo nació en el año de 1753 en la hacienda de Corralejo en Pénjamo, Guanajuato, siendo en 1767 que ingresó al Colegio de San Nicolás donde se preparó para la carrera eclesiástica y fue profesor de gramática latina, arte, teología escolástica, tesorero y rector.
Al termino de la ceremonia los asistentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la Columna del Bicentenario.
Al evento asistieron el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, la síndica del Ayuntamiento de Chilpancingo, Vianey Castorena Tenorio, así como funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario