Definitivo, no habrá 13 por ciento de aumento salarial a trabajadores del Congreso: Helguera


-La oferta es del 5 por ciento, que es negociable, les dice.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2019 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, no autorizará el 13 por ciento de aumento al salario base que exigen los 165 trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.

“No vamos a llegar a un 13 por ciento”, confirmó en entrevista durante la sesión que se efectuó en el auditorio “Siervo de la Nación”, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), porque la sede del Congreso está “tomada” desde el lunes.
Insistió en que la oferta de la administración del Congreso es del 5 por ciento, pero matizó: “nosotros estamos dispuestos a movernos un poco”. Sin embargo, se negó a precisarlo, y agregó: “Hay un límite, pero no vamos a llegar al 13 por ciento”.
El también coordinador de Morena indicó que el Congreso gastaría 6.6 millones de pesos de mayo a diciembre si aceptan el 5 por ciento, pero con el 13, que ellos exigen, el monto se elevaría a más de 10 millones en ese mismo lapso.
Tan solo en prestaciones, añadió, “han logrado bastantes conquistas” hasta en un 6.6 por ciento que, con el 5 por ciento que les ofrecen en salario, alcanzarían un 11.5 por ciento de aumento global en este 2019.
Por eso invitó a los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a “recapacitar” y a que “revisen que no pueden tener (tomado) el Congreso de forma definitiva”.
“El incremento que están pidiendo es muy alto. El 13 por ciento, en tres años, hacen que los salarios aumenten en un 50 por ciento y en un poco tiempo se van al doble”, dijo y explicó que el presupuesto anual del Poder Legislativo “nunca, nunca va a ir avanzando en ese porcentaje”, pues recordó que para este 2019 creció apenas un 4.3 por ciento.
Consideró también que el Poder Legislativo sentaría un “precedente incorrecto” para el resto de los sindicatos, en caso de que autoricen el 13 por ciento porque “tendrían un parámetro para decir: ‘si en el Congreso se puede esto, también aquí se puede’”.
Helguera comentó que la justicia significa también que “los salarios recuperen su poder adquisitivo” y negó el señalamiento del líder sindical, Lenin Hernández Mena, quien aseguró el lunes que el diputado morenista le apuesta a que el conflicto no se resuelva.
“Nosotros tenemos una comisión negociadora, en unas estaré, en otras no. La comisión negociadora lleva todo el respaldo y todo el poder de decidir. Entonces creo que no hay tal. No le apuesto a que no se solucione, necesitamos sesionar en nuestro recinto, esa es la casa del pueblo para que allí trabajemos. Es lamentable que esté pasando esto”, señaló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario