Diputados del PRI, PRD, PAN y PT se solidarizan con empleados en paro

-Su movimiento es legítimo, dice Héctor Apreza.
-Cesáreó Guzmán les pide “resistir”, porque pretenden dividirlos.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2019 (IRZA).- Los coordinadores del PRI, PRD, PAN y PT del Congreso local ofrecieron su respaldo y solidaridad a los trabajadores sindicalizados que exigen el 13 por ciento de aumento al salario base para este año.

El coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, lamentó que en este momento “esté roto” el diálogo entre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, y la base sindical.
Mientras que el diputado perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, les pidió “resistir”, tras alternar que es probable que no se les pague la quincena del 31 de mayo para presionar a que por lo menos la mitad de los 165 trabajadores abandonen el movimiento.
En el encuentro efectuado a las 08:00 horas de este jueves en el estacionamiento de la sede legislativa, Apreza dijo que el movimiento de los trabajadores es “legítimo” para conseguir mejores condicionales laborales y por eso convocó a las autoridades administrativas del Poder Legislativo a “sentarse en la mesa del diálogo”.
“Ustedes han estado aquí y no solamente han dado una gran lucha gremial, han dado junto con diputados y diputadas de diferentes legislaturas, siempre han dado la cara defendido al Poder Legislativo. Ustedes han sufrido aquí agresiones cuando ha habido manifestaciones violentas y hoy lo menos que se puede hacer es solidarse con ustedes y dialogar. Hasta donde es posible poder atender al cien por ciento el pliego petitorio”, les dijo Apreza.
Agregó que los diputados del PRI y PRD están en la mejor disposición de dialogar e interesados en que lleguen a un buen acuerdo con la administración del Congreso porque “ustedes son fundamentales para que este Congreso funcione y nos interesa que las cosas salgan bien, tanto para ustedes como para las austeridades del Poder Legislativo”.
Por su parte el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador del  PRD, explicó que el propósito de su visita al campamento de los paristas fue para conocer sus propuestas de solución al conflicto y ponerse a sus órdenes para ayudar en lo que les sea posible.
Indicó que al diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Jucopo, le han recomendado solucionar cuanto antes este conflicto. Agregó que en una reunión el diputado Helguera les informó que ya tenía resueltos 33 de 34 puntos del pliego petitorio, pero  solo en prestaciones.
Argumentó que de manera unilateral, Helguera determinó que el paro laboral que inició hace dos semanas es ilegal y que por lo tanto levantará las actas administrativas correspondientes, para dialogar después.
Por eso les pidió resistir: “sabemos a dónde va. Hoy es la primera parada porque es la quincena y con eso los va a presionar y van a buscar que la mitad de los que aquí están, dice, se echen para atrás. Por eso el llamado es a que se mantengan unidos, esta es, quizá, una de las pruebas más fuertes porque van a retrasarles su pago”.
Se pronunció porque la mesa de diálogo se instale de inmediato y ofreció que en la siguiente sesión abordarán este tema para manifestar su respaldo y voluntad de que el conflicto se resuelva cuanto antes.
Cabe mencionar que a este encuentro se sumaron las diputadas Guadalupe González Suástegui y Leticia Mosso Hernández, del PT, quienes también se sumaron en respaldo al movimiento.
Los trabajadores sindicalizados, liderados por Lenin Hernández Mena, agradecieron el apoyo de los diputados opositores a Morena  y reiteraron que la única solución al conflicto es que la administración del Congreso les autorice el 13 por ciento de aumento al sueldo base para este año.
En encuentro terminó alrededor de las 09:00 horas. Diputados y trabajadores compartieron pan y café en el campamento, ubicado frente a la sede del Poder Legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario