Egresan de un Curso de Repostería 26 mujeres becadas, en San Marcos

San Marcos, Gro., mayo 30 de 2019 (IRZA).- Este jueves se clausuró el Curso de Repostería del que egresaron 26 mujeres que fueron becadas por la Secretaria del Trabajo y Prevención Social estatal, con lo que podrán realizar una actividad que les genere recursos económicos para el mantenimiento de sus familias.

El alcalde Tomás Hernández Palma, agradeció “la mano amiga” del gobernador Héctor Astudillo Flores por traer estos programas a este municipio, porque se fomenta el auto empleo y con ello el crecimiento económico en el municipio.
En su intervención en el acto de clausura, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, dijo que “a partir del ahora San Marcos no sólo tendrá la fama de las mujeres bonitas, sino también de las mujeres productivas y empoderadas, que desde hoy podrán tener un trabajo alterno a su actividad en los hogares”.
También se firmó un convenio de colaboración que permitirá traer mayores beneficios en el sector laboral a la población sanmarqueña, y con esto se ayudará a más familias a salir del rezago económico, además de que con este tipo de programas bajarán los índices migratorios hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario