Ejecutan a balazos a secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán

Coyuca de Catalán, Gro., mayo 22 del 2019 (IRZA).- El secretario general del Ayuntamiento de este municipio, Simón Gama García, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles aquí, mientras hacía ejercicio con su bicicleta.

De acuerdo con datos oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 07:20 horas sobre la calle Ignacio Zaragoza del barrio La Calera. 
El cuerpo quedó tendido a un costado de la calle y a simple vista se le apreciaron cinco orificios de bala en el pecho y abdomen, que lo mataron en el acto.
Elementos policiacos y efectivos militares llegaron al lugar y acordonaron el perímetro, donde posteriormente el personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de las actuaciones.
Los peritos localizaron en la escena cinco casquillos percutidos calibre .38 Súper.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a las investigaciones por este crimen.
Respecto al hecho, precisó que fueron dos personas las que se acercaron al funcionario, cuando iba en su bicicleta, y lo acribillaron.
Agregó que policías ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y fuerzas federales montaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Simón Gama García era profesor y se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento en este municipio gobernado por el PRD. También fue colaborador en la administración de Abel Montúfar Mendoza, ex alcalde de Coyuca de Catalán asesinado en mayo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario