El Ejecutivo estatal no tiene posibilidad de ayudar presupuestalmente al Legislativo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2019 (IRZA).- El gobierno estatal no tiene ninguna posibilidad de ayudar presupuestalmente al Congreso local, en caso de que autorice el incremento salarial del 13 por ciento que exigen los trabajadores sindicalizados.

Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración, declaró que se debe establecer un justo equilibrio en torno a la petición de los 165 agremiados a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Y advirtió que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no está en condiciones de destinar un apoyo presupuestal al Poder Legislativo, en caso de que decidiera otorgar el incremento salarial del 13 por ciento, cuyo monto, estimó, es excesivo.
Esto, añadió, porque no hay un incremento de esa naturaleza al presupuesto asignado al estado, y debido a eso “el incremento que piden es muy alto, no se puede pensar en un amento de ese tamaño a los trabajadores”.
La dirigencia de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunció la adhesión de los empleados del Ejecutivo estatal a su paro laboral, con la finalidad de demandar un incremento salarial similar.
Pérez Calvo recomendó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) intensificar el diálogo con los trabajadores inconformes, para que el movimiento no alcance dimensiones mayores.
Se pronunció porque tampoco se involucre en el movimiento a trabajadores de otras áreas. “Hay que evitar que el tema se vaya a las calles o a otras instancias gubernamentales; no me parece que sea ni justo ni prudente que trabajadores de otras instancias, por el hecho de ser solidarios, vayan a generar otras complicaciones labores”.
Para el caso de los trabajadores del Ejecutivo, “es imposible” pensar en un incremento salarial del 13 por ciento; “no se puede atender un incremento salarial de esa naturaleza, es muy alto”, insistió.
Adelantó que, para el caso de los trabajadores del Ejecutivo estatal, desde la semana pasada se ha instalado una mesa de trabajo para analizar un incremento salarial con base a la capacidad financiera del estado, aunque hasta este lunes no se podía revelar el posible monto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario