Embarque será en playa Principal durante reconstrucción de muelle de Zihuatanejo

*Se ha operado con mayores restricciones desde hace dos años.
Zihuatanejo, Gro.- Es evidente el riesgo en el muelle Principal de la bahía de Zihuatanejo, donde se perciben cada día más cuarteaduras y una de las plataformas permanece clausurada, por lo que al finalizar el torneo de pesca del pez vela, se iniciará la demolición para su reconstrucción total.

El Capitan de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que hasta el momento se tiene considerado el embarque de turistas en la franja de arena de playa Principal para lo cual habrá vigilancia para que se lleve a cabo con la mayor precaución y evitar incidentes.
Este tipo de embarque ya fue realizado en ocasiones anteriores cuando la estructura tuvo que ser cerrada porque tuvo serias afectaciones como la caída de una de las plataformas de estribor con todo y escaleras.
El gobierno del Estado hizo obras de reforzamiento lo que permitió su operación desde hace tres años, sin embargo se ha operado con restricciones como el que los turistas tengan que ingresar en grupos de diez, además de que ha permanecido acordonada la obra plataforma a la que se le detectaron daños similares a la que se vino abajo.
En concreto es evidente el problema pues se perciben las grietas a simple vista, además de que en el pasado reciente se tuvieron problemas serios como un socavón que se formó en medio cerca del lugar donde inicia y la cauda de una de las cuatro plataformas y escaleras.
Luego de que las autoridades confirmaran el inicio de la obra para el 6 de mayo, este viernes comenzó a llegar maquinaria pesada al estacionamiento del recinto portuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario