En Pilcaya detienen a otro presunto extorsionador

- A cambio de no matarla exigía a una mujer ¡3 mil pesos!.
Pilcaya, Gro., Mayo 15 del 2019 (IRZA).- Un hombre identificado como José Luis Solís Sánchez, que presuntamente extorsionó a una comerciante, fue retenido por la familia de la supuesta agraviada y entregado a “los guardianes del orden” el martes de esta semana, en hechos ocurridos en la comunidad El Platanar, en este municipio ubicado al norte de Guerrero.

Alejandra “N”, la presunta agraviada, es propietaria de una miscelánea con razón social “El Triunfo”, ubicada en El Platanar. La mujer, según dijo, recibió llamadas vía celular de un hombre que después se supo responde al nombre de José Luis Solís Sánchez, quien, asegura, le exigía la cantidad de 3 mil pesos a cambio de respetarle la vida.
De acuerdo con esto, José Luis amenazaba a su víctima diciéndole que él era parte de “los malos”, así es que si quería seguir viviendo tenía que entregarle los 3 mil pesos, que esa era “la orden del jefe”.
Ese mismo martes la mujer accedió a entregar el dinero que José Luis le exigía y lo citó en el domicilio de la miscelánea. Aproximadamente a las 6 de la tarde llegó el presunto extorsionador, al que le entregó el monetario, pero enseguida este fue rodeado por los familiares de la víctima que lo inmovilizaron.
Instantes después Alejandra llamó al 911 pidiendo auxilio policiaco, de tal manera que media hora después arribaron al lugar los uniformados a los que le entregaron al “extorsionador”.
En ese mismo lugar José Luis fue cateado y entre sus ropas le encontraron los 3 mil pesos, dos navajas de fuelle y una bufanda color rojo.
Así fue que la mujer y el detenido fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Taxco, ella como presunta víctima y él acusado del delito de extorsión.
Otra extorsión
En Iguala, apenas el domingo pasado, una mujer identificada como Elsy Rocío Carreto Juárez, fue acusada por otra fémina también del delito de extorsión, pero sólo por la cantidad de mil 300 pesos, misma que fue detenida por agentes policiacos y puesta a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario