Entrega HAF pólizas de seguro de vida a 195 periodistas del FAP en Acapulco

ACAPULCO, Gro.- Con un monto de inversión de 3.6 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó la entrega de pólizas de seguro de vida y gastos médicos a 195 comunicadores de las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, de un total de 480 activos que están afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), como un modelo único en el país que pretende brindar un beneficio de seguridad para los comunicadores y sus familias.

“Ratificarles mi afecto, mi respeto, creo que esto es un acto bueno, un acto positivo, que se ha venido construyendo a través de varios años. Para mí, este es un enorme beneplácito que lo podamos avanzar y desarrollar porque como lo han dicho, en los estados del país esto no existe. Existe en Guerrero y qué bueno que exista y qué bueno que lo podamos hacer, el gobernador tiene el mayor interés que ustedes estén, junto con sus familias, protegidos”, expresó Astudillo Flores. 
Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, realizó la entrega simbólica de las pólizas de seguro que beneficia a los periodistas con cinco coberturas, además de que la suma asegurada incrementó en un 60 por ciento respecto a 2017.
Astudillo Flores, manifestó su afecto y respeto a los comunicadores y a sus actividades periodísticas, pues afirmó que Guerrero es el único estado del país que paga un seguro de vida y gastos médicos a periodistas. “El más interesado en que a los periodistas les vaya bien es el gobernador”, les expresó. 
“El gobernador es su amigo, yo no tengo diferencias con ninguno de ustedes, me da mucho gusto verles, ratificarles mi apoyo, mi afecto junto con la directora de Comunicación, Éricka Lhürs, decirles que somos sus amigos”.
Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y representantes de la empresa aseguradora, se explicaron los alcances de la cobertura de la póliza a los periodistas, así como los detalles de los trámites. 
El titular de Sedesol Guerrero, expuso que “ayer dio inicio la entrega de este beneficio, estamos trabajando con 480 pólizas de seguro a lo largo y ancho del estado de Guerrero y en el caso de Acapulco hay incorporados 195 periodistas con este Fondo de Apoyo. Es un esfuerzo que sigue haciendo el gobierno estatal a efecto de poder contar con este valioso apoyo que le da seguridad a sus familiares en caso de algún deceso y la inversión es de 3 millones 600 mil pesos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario