Entregan material didáctico para instituciones educativas con población indígena

*La presidenta del DIF Guerrero dijo que son beneficiadas más de 600 escuelas de las diferentes regiones del estado.
CHILPANCINGO.- Como una estrategia para fortalecer los campos de lenguaje, comunicación y pensamiento matemático en escuelas con bajo logro educativo, y con necesidades especiales en escuelas con población indígena, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó material didáctico a instituciones de nivel preescolar y primaria, con recursos provenientes del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa.

La presidenta del DIF Guerrero dijo que para la actual administración, es prioritario atender al sector educativo y que esta entrega ayudará en gran medida a aplicar métodos de enseñanza-aprendizaje adecuados para los menores de estas regiones.
A unos días del Día del Maestro, Mercedes Calvo expresó su reconocimiento a los docentes del estado de Guerrero, que día a día trabajan en la formación de mejores ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció el esfuerzo que realiza la presidenta de DIF Guerrero, quien  ha emprendido una labor titánica en el sector educativo, dando prioridad a  la niñez y juventud guerrerense de la entidad, agradeciendo su apoyo y el del gobernador, “que es un hombre muy apasionado e interesado en los temas educativos”.
Este Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, tiene como objetivo primordial, establecer condiciones de trabajo favorables, a fin de optimizar el manejo de los materiales educativos, estimulando el desarrollo de las competencias de los niños y para coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas con población indígena.
Las instituciones beneficiadas con la entrega del material didáctico, pertenecen a los municipios de Mártir de Cuilapan, Tixtla, Atlixtac, Huitzuco de los Figueroa, Copalillo, Quechultenango, Acatepec, Atenango del Rio y Zitlala con una inversión de 510 mil pesos y beneficiará a más de 600 escuelas de las diferentes regiones del estado.
En este acto, acompañaron a la señora Mercedes Calvo, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame y el coordinador local del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Guillermo Franco Mora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario